MLS

Montreal Impact llegaría con bajas importantes para los Playoffs de la MLS

El equipo del francés Thierry Henry podría no contar con dos futbolistas titulares ante New England Revolution, el próximo viernes.

2020-11-18

Muchos futbolistas que militan en la MLS acudieron al llamado de sus selecciones para cumplir con los compromisos de la fecha FIFA de noviembre, y esto ha causado que varios equipos hayan sido perjudicados con miras a la disputa de los Playoffs.

Uno de esos clubes es Montreal Impact, que estaría afrontando la llave ante New England Revolution el próximo viernes sin sus jugadores titulares, Victor Wanyama y Jukka Raitala, quienes tendrán que permanecer 14 días en cuarentena luego de estar con los combinados de Kenia y Finlandia, respectivamente.

Esta misma situación ya había ocurrido en el mes de octubre con distintos futbolistas de varios equipos, que no pudieron regresar a competir con los dueños de sus fichas debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

No obstante, la MLS habría ideado un plan para evitar que jugadores se perdieran los Plaoffs, teniendo en cuenta lo transcendental que son los partidos en la etapa final del campeonato.

Top: Los futbolistas que más venden camisetas en la MLS

LA IDEA DE LA MLS

Tomando a consideración a todos los equipos afectados por la ausencia de sus futbolistas, la Major League Soccer creó un plan para que puedan contar con sus piezas en los Playoffs, que se basa en que los jugadores regresen a Estados Unidos en un vuelo chárter.

Debido a que diariamente los deportistas se realizan pruebas de Covid-19 mientras se encuentran concentrados con sus selecciones, en caso de volar separados del resto de sus compañeros no tendrían que estar sometidos a un aislamiento de 14 días.

Esta idea surgió desde la dirigencia del fútbol norteamericano y la única condición para evitar la cuarentena obligatoria es que al momento de ingresar al país deben de tener resultado negativo al coronavirus.

EQUIPOS Y FUTBOLISTAS AFECTADOS

Montreal Impact: Victor Wanyama (Kenia) y Jukka Raitala (Finlandia).

Minnesota United: Robin Lod (Finlandia), Jan Gregus (Eslovaquia), Kei Kamara (Sierra Leona) y Romain Metanire (Madagascar).

Colorado Rapids: Diego Rubio (Chile).

Los Ángeles FC: Brian Rodríguez y Diego Rossi (Uruguay), José Cifuentes y Diego Palacios (Ecuador).

Inter Miami: Rodolfo Pizarro (México) y Alvas Powell (Jamaica).

Nashville SC: Aníbal Godoy (Panamá) y Randall Leal (Costa Rica).

La MLS aplicará diferentes medidas para combatir el racismo en el fútbol

New York City: Alexander Callens (Perú).

New York Red Bulls: Cristian Cásseres Jr (Venezuela) y Alejandro 'Kaku' Romero (Paraguay).

Portland Timbers: Andy Polo (Perú) y Felipe Mora (Chile).

San Jose Earthquakes: Marcos López (Perú).

Seattle Sounders: Raúl Ruidíaz (Perú), Xavier Arréaga (Ecuador) y Gustav Svensson (Suecia).

Orlando City: Pedro Gallese (Perú) y Sebastián Méndez (Ecuador).

Philadelphia Union: José Martínez (Venezuela), Olivier Mbaizo (Camerún) y Jamiro Monteiro (Cabo Verde).