MLS

Barcelona tendría franquicia en la MLS para retener a Messi, propone candidato a la presidencia del club

Xavi Vilajona ha revelado que tiene el plan de asegurar la continuidad del futbolista argentino, creando un equipo en la Major League Soccer.

2021-01-04

El mercado de invierno en Europa está abierto y la incertidumbre de la continuidad de Lionel Messi en Barcelona aumenta conforme transcurren los días, ya que el argentino puede negociar con otro club para unirse a sus filas en la próxima temporada de manera gratuita.

Es por eso que el candidato a la presidencia del cuadro culé, Xavi Vilajona, tendría un proyecto especial para retener al astro sudamericano en el conjunto blaugrana, en el que incluiría la creación de una franquicia en la MLS.

Koeman y sus palabras sobre el futuro de Messi en Barcelona

El responsable de la parte económica en la precandidatura de Xavi Vilajona, Juan Velayos, explicó en rueda de prensa que la intención del aspirante presidencial es la fundación de un equipo que compita en la Major League Soccer con Lionel Messi como referente.

'Queremos que Messi siga unos años en el Barça como jugador, que sea el estandarte de la readaptación salarial, darle una experiencia americana como él quiere y crear una marca deportiva que vincule al jugador con el Barça a largo plazo', argumentó Velayos.

Y es que esta estrategia podría generar mayor atracción para la estadía de Lionel Messi en el club de toda su vida, ya que la idea de competir en la MLS le gusta al futbolista.

'Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, lo que es la Liga (MLS)', fueron las palabras de Messi en una entrevista donde aseguró que le gustaría jugar en el fútbol norteamericano.

Asimismo, Velayos comentó que no sería el único jugador blaugrana que podría recalar en la franquicia de Estados Unidos, sino otros futbolistas del plantel actual u otros compañeros con los que jugó Messi.