MLS

El nuevo técnico de LA Galaxy elogia a Chicharito: 'Es un delantero de clase mundial'

El entrenador Greg Vanney, recientemente anunciando como nuevo técnico de los angelinos, considera a Javier Hernández como un fuera de serie.

2021-01-06

Han transcurrido pocos días desde que Los Angeles Galaxy anunciaran que Greg Vanney es el nuevo entrenador del equipo para dirigir en la temporada 2021 de la MLS, y el técnico ya ha iniciado su proceso para ganarse la confianza de los futbolistas del club.

El exfutbolista y ahora director técnico, emitió comentarios llenos de elogios sobre el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, quien tuvo una campaña pasada para el olvido donde solo pudo marcar dos goles y pasó la mayor parte del tiempo lesionado.

Pese a ello, Greg Vanney considera que el atacante mexicano está en otro nivel y valoró las cualidades que describen la forma de juego de 'Chicharito'.

'Creo que es un goleador de clase mundial, alguien que entiende cómo meter el balón al fondo de la red, que es muy inteligente con sus movimientos en el área para encontrar los huecos, quitar su marca y encontrar una forma de meter el balón a la red', explicó Vanney.

Asimismo enfatizó en la manera cómo puede aprovechar su equipo las habilidades del artillero azteca.

'Su habilidad de concretar es fuera de serie. Para nosotros, es importante que lo ayudemos en tener una manera muy clara de cómo queremos crear ocasiones y lo que pretendemos hacer en el ataque. Un delantero así lee lo que está pasando a su alrededor para que pueda organizar los espacios en los que pueda definir', argumentó.

Continuando con su discurso: 'Si no hay orden, es difícil para un jugador como él para entender el ritmo, los movimientos y todo lo que necesita para ser ese goleador que define. No va a regatear y ganar a cinco defensas y marcar un gol. Es un delantero del área que puede marcar goles en esta liga', esbozó el timonel.

También expresó su emoción por el sistema de juego que implementará en Los Angeles Galaxy y está seguro que levantará el nivel del 'Chicharito'.

'Estoy emocionado. La manera en que veo el fútbol y en que creamos ataque le va a servir mucho y creo que tendrá muchas oportunidades para tener éxito este año,' agregó Greg Vanney.

Por último se refirió a la actualidad y la autopercepción que debe tener el goleador mexicano de cara a la próxima temporada de la Major League Soccer.

'En lo personal, quiero conocerlo y buscar la mejor manera para asegurar que está preparado. No es joven. Él entiende quién es y lo que necesita ser para tener éxito. Vamos a trabajar juntos para que nos pueda dar su mejor versión', finalizó.