MLS

Dardo al Chicharito en el Galaxy: 'Era más fácil jugar con Zlatan Ibrahimovic'

El delantero mexicano de Los Ángeles Galaxy atraviesa una racha negativa sin goles y ha recibido fuertes críticas por su rendimiento.

2020-10-04

Jugar bajo la sombra de las estadísticas dejadas por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no es nada fácil, y al parecer eso le está pesando al atacante mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, según el volante de LA Galaxy, Sebastian Lletget.

Luego de perder su cuarto partido consecutivo, esta vez ante San Jose Earthquakes, el futbolista estadounidense anotador del único tanto en el último juego, se refirió al momento que viven en la MLS y a la diferencia de contar con Chicharito en el ataque cuando en el pasado tenían a Zlatan Ibrahimovic como punta de lanza.

“Es tan diferente, es día y noche. Fue fácil con Ibra, quiero decir, si necesitas una salida y solo necesitas derribar el campo, él será ese hombre objetivo que puede hacerlo o incluso Zubak a veces ha hecho un muy trabajo', inició diciendo Sebastian Lletget.

Lletget también hizo énfasis en la forma de juego de Hernández y cómo debe modificar el Galaxy su estilo para acoplarse al desenvolvimiento del atacante mexicano.

'Con Chicha es un enfoque completamente diferente en ese sentido. Él tiene que ser un objetivo en cierto sentido, pero esa pelota tiene que estar más en el suelo que en el aire. Así que es una gran diferencia. Creo que es un trabajo en proceso, obviamente”, añadió Sebastian Lletget.

El millonario salario de Chicharito Hernández en el Galaxy

Desde que Javier Hernández debutó en la MLS, el Galaxy no logra encontrar esa forma de juego, por lo que en partidos con la escuadra angelina solo cuenta con un gol, mismo que fue en el torneo MLS Is Back.

En la actual temporada regular, Chicharito no ha logrado batir las redes. Por otro lado en el tiempo que estuvo lesionado el ariete mexicano, Galaxy tuvo uno de sus mejores momentos en la campaña al sumar cuatro triunfos seguidos.

Foto: Diez

Chicharito Hernández solo ha podido celebrar un gol con LA Galaxy.

Pese a los malos resultados, la confianza persiste

Aunque aún no ha mostrado esa faceta goleadora que relució en la élite del fútbol europeo, la confianza en Chicharito Hernández se mantiene sólida y esperan que muy pronto pueda demostrar su olfato de cara a portería.

“Tenemos que seguir dándole una oportunidad y seguir apoyando a nuestros muchachos. Eso es lo mejor que podemos hacer ahora”, finalizó diciendo Sebastian Lletget.

La última vez que Chicharito Hernández anotó gol con LA Galaxy fue el pasado 13 de julio en la derrota de su equipo por 1-2 frente a Portland Timbers. Desde entonces han pasado casi tres meses, aunque es preciso señalar que después del partido con gol ante Portland, el delantero mexicano se perdió seis partidos consecutivos por lesión.

Faitelson y José Ramón disparan contra Chicharito Hernández

En su regreso ha disputado cuatro encuentros pero en todos ellos se ha ido en blanco y eso ha generado una fuerte crítica por parte de los aficionados.