La MLS aplicará dura sanción al Inter de Miami de Beckham por la irregularidades en el fichaje de Matuidi  

La MLS sancionará al Inter Miami por irregularidades en fichaje de Matuidi.

La MLS abrió a principios de marzo una investigación sobre esta operación.
La MLS abrió a principios de marzo una investigación sobre esta operación. *
AFP

La liga de fútbol norteamericana (MLS) avanzó este viernes que sancionará al Inter Miami, equipo copropiedad de David Beckham, por incumplir la normativa en el fichaje del francés Blaise Matuidi el año pasado.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Los planes que tiene Joan Laporta con el mexicano Rafa Márquez en el Barcelona

La MLS abrió a principios de marzo una investigación sobre esta operación, en la que ha concluido que la remuneración de Matuidi supera los límites de la categoría de jugador que se le asignó, por lo que debió ocupar uno de los puestos de jugador franquicia.

"Como resultado, el Inter Miami CF violó el límite de Jugadores Franquicia ya que el equipo tenía tres Jugadores Franquicia además de Matuidi durante 2020", dijo la MLS en un comunicado.

"La Liga está finalizando la investigación y anunciará los resultados de la misma, incluidas las sanciones, próximamente", avanzó la competición.



Matuidi, campeón de la Copa del Mundo de 2018 con la selección francesa, fue contratado por el Inter el pasado agosto después de desvincularse de la Juventus, equipo con el que conquistó tres ligas italianas.

LEER MÁS: Quiso evitar el Covid-19 y terminó muriendo de malaria: Aubameyang se suma a los futbolistas que han tenido la enfermedad

El Inter, franquicia que debutó en la MLS la pasada campaña, dijo en agosto que el fichaje de Matuidi se hizo mediante fondos de adjudicación específicos y no utilizando la figura de jugador franquicia.

Cada equipo de la MLS puede tener hasta tres futbolistas como jugador franquicia, una figura que se creó para atraer a grandes estrellas internacionales ya que sus sueldos no impactan en el límite salarial de los equipos.

En el caso del Inter, el equipo tenía el año pasado como jugadores franquicia al argentino Matías Pellegrini y al mexicano Rodolfo Pizarro y, tras el fichaje de Matuidi, firmó al también argentino Gonzalo Higuaín procedente de la Juventus.

Este viernes el Inter anunció que abonó al Estudiantes de La Plata argentino la opción de compra que tenía sobre Pellegrini, 21 de años, pero será cedido a su equipo afiliado Fort Lauderdale CF para liberar una plaza de jugador franquicia de 2021 para Matuidi.

"Matías es un jugador joven talentoso con una carrera emocionante por delante. Se mantendrá con la organización mientras trabajamos para encontrar una solución en el campo y los siguientes pasos para él", dijo Chris Henderson, director deportivo del equipo.

MÁS: Irreconocible: El tremendo cambio de look de ex jugador de Barcelona y mejor amigo de Messi

Pellegrini, internacional con las selecciones inferiores albicelestes, jugó 20 partidos la pasada campaña con el Inter y logró un gol y cuatro asistencias.

La franquicia de Beckham debuta el domingo en la nueva temporada de la MLS recibiendo en su estadio al Los Angeles Galaxy.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias