El Barcelona tenía intenciones de jugar un partido de preparación contra el Inter Miami en la gira del próximo verano por Estados Unidos.
Según informa Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana tanteó la ciudad deportiva de las ‘Garzas’, que ya visitó en 2022, e incluso disputar un amistoso contra el equipo de Messi, Busquets, Alba y Suárez.
Sin embargo, el Inter Miami rechazó la propuesta ya que estará inmerso en la preparación de la Leagues Cup, donde defenderá la corona, pocas semanas después de la Copa América, por lo que no será posible que el astro argentino enfrente a su ex club.
El Barcelona volverá a suelo norteamericano de cara al siguiente curso y están por definir las fechas, teniendo en cuenta que también habrá Eurocopa y Juegos Olímpicos.
“Lo normal es que el Barça retrase todo lo posible la gira para contar con los internacionales que queden fuera de la Euro antes de las rondas finales”, señala el citado medio.
La gira blaugrana por EUA será más corta que en 2023, cuando estuvieron más de dos semanas. El Barça se instaló en Los Angeles durante 10 días y en el tramo final jugó en Dallas y Las Vegas.
Por lo tanto, el Barcelona busca otras alternativas. La gira de verano de 2024 puede pasar por la Costa Este, en estados como Orlando y Nueva York.