Y es que el futbolista azteca será uno de los casos excepcionales de jugadores que no tendrán que realizar un aislamiento obligatorio de 14 días, después de ser parte de la Selección de México que sostuvo dos compromisos amistosos ante Corea del Sur y Japón.
El habilidoso deportista optó por el plan que la MLS había creado para evitar que los futbolistas se perdieran la primera ronda de la fase final.
La idea de la Major League Soccer es que los jugadores que estuvieron con sus representativos nacionales tomaran un vuelo chárter directo a Estados Unidos, con lo cual evitarían la aglomeración con sus compañeros.
Si esto se cumplía no había necesidad de someterse a cuarentena y sería una habilitación para ser de la partida con sus equipos, siempre y cuando la prueba de Covid-19 resultara negativa al momento de ingresar al país.

Rodolfo Pizarro tuvo minutos con México en ambos juegos ante Corea del Sur y Japón.
OPTÓ POR LA IDEA
Esto es precisamente lo que ocurrió con Rodolfo Pizarro, quien tomó la determinación de regresar a las huestes de su club con un vuelo directo, separándose del resto de la delegación mexicana.Al menos así lo expresó el entrenador de Inter Miami, Diego Alonso, al asegurar que les notificaron que Pizarro está disponible para el duelo de este viernes en el Nissan Stadium.
'Recibimos la gran noticia de que podrá jugar y participar el viernes. Viaja a Miami (el jueves) y debería estar listo para entrenar con el equipo y poder jugar', expresó el técnico.
Rodolfo Pizarro estaba en la lista de posibles bajas para el club debido a su participación en ambos duelos contra los rivales asiáticos con el 'Tri'. Sin embargo, con esta medida también estará listo para los playoffs.