MLS

Tata Martino explica por qué Messi no fue convocado y envía contundente mensaje a la MLS: “En esta liga hoy no hubo espíritu”

‘Tata’ Martino se quejó de la falta de soluciones del árbitro con las pérdidas de tiempo en la caída del Inter Miami ante el Montreal de Canadá.

2024-03-11

El Inter Miami perdió este domingo 2-3 contra el Montreal, en un partido de la MLS en el que no jugó su capitán y estrella, el argentino Lionel Messi.

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Inter Miami, criticó, este domingo, las pérdidas de tiempo del Montréal y la complicidad del árbitro en ese sentido.

Atlanta United goleó y el Inter Miami de Messi perdió: Así está la tabla de posiciones en la MLS

“Antes de que empiece la Liga, nos comimos una hora de charla y me contaron cuál era el espíritu de la Liga y el espíritu de la Liga, hoy, no se vio”, argumentó el técnico argentino en rueda de prensa.

PALABRAS DEL TATA MARTINO

EL TIEMPO PERDIDO

“Quien vio el partido entre el Liverpool y el Manchester City (...) y vio la forma y el ritmo que tenía el partido, el árbitro de ese partido dio 8 minutos (de alargue). Exactamente la misma cantidad que dieron hoy (en realidad, fueron 9), donde había un equipo que no quería jugar y que, en cada situación de lateral, de saque de meta, de una falta, permanentemente hacía tiempo con la colaboración de un árbitro que se tomaba 30 segundos para anotar el número de la camiseta del jugador amonestado”, argumentó.

¿Por qué dejó a Messi afuera?

“Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó en el partido con Nashville”, señaló el técnico en referencia a la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF que jugarán este miércoles en Miami (2-2 en la ida).

Merecían la victoria

“Creo que merecimos ganar el partido; largamente, merecimos ganarlo. Y lo que creo y me preocupa es que seamos un equipo que no defiende con dureza en los momentos que tiene que defender, sea en pelota movimiento o en pelota quieta”, desarrolló.

Salen a la luz las tres razones por las que Messi se perdió el partido del Inter Miami; cayeron por primera vez

Primer tiempo y desarrollo del partido

“No tuvimos un buen comienzo. Los primeros 10-15 minutos fueron malos, pero la realidad es que el rival nos hizo dos goles de pelota parada. Y nosotros llevamos todo el gasto del partido con tiros al travesaño, con tapadas del arquero. Claramente, era un partido que debíamos ganar y, claramente, era un partido de los que, el año pasado, nos reprochamos al final, cuando perdemos los puntos en los momentos que no tenemos que perder y cuando perdemos los puntos sin que el rival sea superior”, finalizó.