Mundial Qatar 2022

Así presentaron el impresionante estadio Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022

El recinto catarí albergará el la final del Mundial de Qatar 2022 y también el partido entre México y Argentina, el cual es uno de los que más taquilla ha vendido en la fase de grupos.

2022-09-14

Faltan pocos meses para que se dé inicio a la fiesta del fútbol más esperada en los últimos años y ya está todo preparado para presenciar el torneo más importante a nivel de selecciones.

Qatar inauguró oficialmente el Estadio Lusail a 15 kilómetros de su capital Doha, recinto que albergará la Final del Mundial, el 18 de diciembre, y dos duelos de México en la fase de grupos, contra Argentina el 26 de noviembre y ante Arabia Saudita el 30.

Lusail es el último estadio de Qatar 2022 en ser inaugurado y se presentó al público este viernes ante 77 mil 575 aficionados durante el duelo por la Copa Lusail entre Al Hilal de Arabia Saudita y Zamalek de Egipto, el trofeo se lo llevó el conjunto saudí (4-1) en tanda de penales.

Killers legendarios: Los máximos goleadores de las últimas quince ediciones de los mundiales

El inmueble cuenta con una capacidad para 80,000 asistentes y fue seleccionado para albergar los partidos con mayor demanda de boletos, incluyendo el duelo entre Argentina y México, el cual ya agotó todas sus entradas.

Así se ve por dentro el impresionante estadio Lusail.

Su forma y fachada toman inspiración de los cuencos y vasijas característicos de la edad del oro del arte y la artesanía del mundo árabe e islámico.

Los partidos que albergará el inmueble en la fase de grupos serán los siguientes:

México vs Argentina

México vs Arabia Saudita

Argentina vs Arabia Saudita

Brasil vs Serbia

Portugal vs Uruguay

Camerún vs Brasil

Mundial Qatar 2022