Mundial Qatar 2022

Carlos Vela dejó claro que no quiere jugar el Mundial de Qatar 2022 con México: ¿Cuál es el motivo?

Gerardo Martino y los hinchas de el Tri pidieron la presencia del delantero, pero él se negó a jugar.

2022-09-12

Desde hace varios meses la selección mexicana viene siendo duramente criticada. Lo difícil que se le hicieron las Eliminatorias CONCACAF, a pesar de que terminaron en la segunda ubicación y se clasificaron de forma directa al Mundial de Qatar 2022, provocaron que aparezcan decenas de detractores. Muchos de ellos atacaron al Tata Martino, que llegará a la Copa del Mundo con muchas dudas sobre el equipo.

A finales de agosto, Gerardo Martino recibió un nuevo revés al mando de la selección de México: cayó por 1 a 0 en un amistoso ante Paraguay con un tanto de Derlis González Galeano.

Si bien queda muy poco para que comience la Copa del Mundo, el Tata no tiene bien en claro cuál será su equipo y todavía debe definir los últimos jugadores que serán parte de su lista de convocados.

‘Tata’ Martino descarta a ‘Chicharito’ para el Mundial de Qatar 2022 aún así haga más de 30 goles

Serán fundamentales los partidos amistosos que se jugarán a finales de septiembre y a principios de noviembre, donde el entrenador argentino verá por última vez a sus seleccionados.

Carlos Vela enfrentando a Suecia

Una pieza que a Martino le encantaría tener es Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC. El ex Arsenal y Real Sociedad no juega con la selección de México desde el 2 de julio de 2018, cuando cayeron en los octavos de final de Rusia 2018 ante Brasil por 2 a 0 y anunció su retiro del Tricolor.

A falta de menos de 70 días para el comienzo de Qatar 2022, el atacante de 32 años descartó su presencia en el certamen, a pesar de que la falta de gol del Tri provocó que los fanáticos pidieran su regreso. “No es un tema de ilusión, cuando estuve disponible y jugué para México estaba ilusionado por jugar un Mundial y por defender a mi país. Pero hay etapas en el fútbol y en la vida...”, declaró en una entrevista con el medio SDP Noticias.

¿El último baile de Messi y CR7? Los ídolos que posiblemente jugarán su último mundial en Qatar 2022

Además, agregó: “Cuando uno cierra una etapa hay que dejar que los demás hagan su trabajo. Hay que estar apoyando del lado que nos toca y desearle lo mejor a los que el Tata decida que quiera llevar. Espero que hagan un buen Mundial, que puedan llegar lo más lejos posible y que algún día sean campeones, que creo que es el sueño de todos los mexicanos”.

Mundial Qatar 2022