Mundial Qatar 2022

Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró lo siguiente: “Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal”

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que apoyarán una de las candidaturas para el Mundial 2030 en Europa para el Mundial del 2030.

2022-09-07

De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se están dando a conocer las candidatas para los próximos mundiales, en donde destaca la sede conjunta entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Y ahora sale a la luz una nueva opción en Europa, según el titular de la UEFA, afirmando que la justa mundialista se llevará a cabo en Europa.

Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela desearon que México sea campeón del mundo en Qatar 2022

El mandamás del fútbol europeo, aseguró que el evento del 2030 será en España y Portugal, después de que ambos países firmaran un acuerdo el pasado año 2020 para lanzar una candidatura conjunta, la cual hicieron oficial el pasado mes de junio.

“Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal. Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol”.

“Y que tienen una buena infraestructura”, declaró Ceferin en conferencia de prensa virtual en la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

Irán despide a su técnico a 75 días del Mundial: un exentrenador del Real Madrid tomará el puesto

En total serán 14 estadios de 12 diferentes ciudades en España se ofrecieron para estar entre las 11 sedes que cuenten con algunos partidos.

Si la candidatura de la Península Ibérica resulta ganadora en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Mientras que, Portugal pondrá en su organización tres estadios.

Mundial Qatar 2022