Mundial Qatar 2022

El pueblo de Hazard no instalará pantallas gigantes para el Mundial por razones éticas

La ciudad de Braine-le-Comte, donde nació el belga, decidió que no pondrán pantallas gigantes para ver el Mundial Qatar 2022.

2022-09-06

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y muchas ciudades se preparan para vivir los partidos de su selección de manera emocionante a excepción de la ciudad Braine-le-Comte.

El pueblo en donde nació el jugador belga, Eden Hazard, advirtió que no se instalarán pantallas para ver el mundial por razones éticas.

El alcalde de la ciudad, Maxime Daye, en donde habitan alrededor de unos 22,000 habitantes al suroeste de Bruselas, argumentó que se prohibirá las pantallas por razones meteorológicas, energéticas, financieras y, principalmente, éticas.

¿QUÉ PARTIDO DE QATAR 2022 ES EL MÁS SOLICITADO POR AFICIONADOS?

“No era posible apoyar un evento así en este lugar. Es una cuestión de valores”, declaró al diario Sudinfo, esta medida fue tomada por las supuestas muertes de miles de obreros inmigrantes en las obras de construcción de los estadios.

Asimismo, dijo que la meteorología no ayuda a programar este tipo de actividades al aire libre, porque el campeonato se llevará a cabo durante el otoño y no en verano como es tradicional.

Por ello, no instalarán pantallas en el ‘Hazard Village’, lugar donde solía verse el campeonato mundial.

“Además de consideraciones éticas, ecológicas y financieras, todo el mundo debería hacer esfuerzos para limitar el consumo de energía y ahorrar. Nuestro pueblo debe por tanto dar ejemplo en términos de buena gestión y ponerse a dieta”, finalizó Daye.

Puedes leer: ¡Cambio de reglamento! Qatar permitirá a los aficionados tomar alcohol durante el mundial, pero solamente tres horas antes del inicio de cada partido

Mundial Qatar 2022