Internacionales

Mundial Polonia 2019: Estados Unidos pierde en su debut ante Ucrania en el Mundial de Polonia 2019

La selección europea suma sus primeros tres puntos y con está victoria se posiciona en el segundo lugar del grupo D.

2019-05-24

Con goles de Buletsa Serhii y Popov Denys, la selección de Ucrania venció a Estados Unidos por 2-1 en el debut de ambos equipos en el Mundial Sub-20 de Polonia.

Ver también: Uruguay no falla y derrota a Noruega en su debut en el Mundial Sub-20 de Polonia

A pesar de que el equipo de Concacaf tuvo mas llegadas al arco rival y más dominio del juego, no pudieron ganar ante un cuadro europeo que fue letal al contragolpe.

Los primeros 15 minutos Estados Unidos dominó el partido, estaba mejor posicionado en la cancha y se encontraba más cerca de marcar el primer gol del encuentro, pero no fue así, ya que Buletsa convirtió el tanto que puso en ventaja a Ucrania al minuto 27'.

Tras recibir ese gol, el conjunto de las barras y las estrellas reaccionó rápidamente y a los 32 minutos Brando Servania igualó los cartones y se fueron al descanso empatando 1-1.



En la segunda mitad la selección ucraniana logró marcar el tanto de la victoria al minuto 51 por medio de Popov. Estados Unidos intentó nuevamente empatar, pero no pudo lograrlo.

Con este triunfo Ucrania queda en el segundo lugar con tres puntos solamente detrás de Nigeria por diferencia de goles ya que venció a Qatar 4-0 este viernes por la mañana.

El próximo duelo de la escuadra europea será este lunes ante Qatar a las 10 de la mañana, hora catracha. Estados Unidos lo hará ante Nigeria a las 12:30pm.


Alineaciones del Partido:

Ucrania: Andry Lunin, Valerii Bondar, Denys Popov, Heorthii Tsitaishvili, Olesksiy Khakhlov, Serhii Buletsa, Vladysdav Supriaha, Mykola Musolitin, Yukhim Konoplia.

Estados Unidos: Scott, Dest, Chris Richards, Durkin, Alex Méndez, Paxton Pomykal, Weah, Aboubacar Keita, Brandon Servania, Kondrad de la Fuente.