No Todo es Futbol

Disciplina Tenis de mesa cierra con buenos números el 2018

Después de varios torneos en las que participó la selección de Honduras en tenis de mesa cierra el año con buenos números de cara la 2019.

2018-12-20

La Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras cierra con números prometedores de cara al 2019 que luce de muchos retos. Después de que el nuevo Comité Ejecutivo tomase cargo el 24 de febrero del presente año, la Fenatemh llevó a cabo nueve torneos nacionales, entre ellos tres (3) Abiertos, dos (2) eventos oficiales de clubes y cuatro (4) eventos oficiales de ranking individual. Agitada agenda para una nueva directiva.

Torneos Abiertos de tenis de mesa

En el mes de mayo, se realizó un torneo abierto en la ciudad de Tegucigalpa de carácter benéfico. El dinero recaudado fue utilizado para apoyar en un tratamiento médico a la madre de uno de los atletas. Se recibió el apoyo de jugadores de diferentes ciudades tales como San Juancito, Comayagua, Olanchito, Santa Rosa de Copan y Tegucigalpa.

Leer: Odef se corona campeón en torneo de Slowpitch

En el mes de agosto se llevó a cabo un Abierto invitacional en la Ciudad de Santa Rosa de Copán, en la cual participaron siete jugadores (as) de El Salvador, entre ellos cuatro de la selección nacional de ese país. Fue un evento con mucho éxito, recibiendo aproximadamente 108 jugadores de diferentes rincones del país.

Finalmente, en el mes de octubre, se realizó un torneo Abierto en la ciudad de San Pedro Sula en nombre y a beneficio de nuestro exseleccionado nacional, “Francisco Lanza”, el cual regaló medallas y dignas representaciones a nuestro país a nivel internacional. Francisco, de cariño “Paco”, sufrió un derrame cerebral y ha estado en terapia esperando vuelva a estar en la mesa de este deporte. La premiación fue patrocinada por la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.

Foto: Diez

Torneos de Clubes

En el mes de julio se desarrolló el Primer Torneo Nacional de Clubes en Tegucigalpa, quedando campeón de la Categoría A el club Clásicos “A” de Tegucigalpa, segundo lugar el Atlético Valladolid de Comayagua y tercer lugar lo obtuvo UNAH-PUMAS “A”.

En el mes de septiembre se desarrolló el Segundo Torneo Nacional de Clubes en Tegucigalpa, quedando campeón de la Categoría A el club UNAH-PUMAS “A” de Tegucigalpa, segundo lugar Club Clásicos “A” de Tegucigalpa y tercer lugar lo obtuvo El Salvador “A” del hermano país.

Torneos de Ranking Individual

El 7 de abril se realizó el Primer Torneo de Ranking en la Ciudad de Comayagua con la participación de 77 atletas de varios lugares. Este evento se hizo en conmemoración al día internacional del Tenis de Mesa, el cual se celebra en todos los países el 6 de abril de cada año.

En la primera categoría quedó campeón Alfredo López, segundo lugar Aldo Ordoñez, terceros lugares Jose Avilio Urbina y Oscar Diaz.

En Junio se llevó a cabo el Segundo Torneo Nacional de Ranking en Tegucigalpa y el 10 de noviembre se realizó el Tercer Torneo de Ranking, siempre en la capital.

Finalmente, el 16 de diciembre se realizó el Cuarto Torneo Nacional de Ranking en la Ciudad de San Pedro Sula en la cual se entregaron las premiaciones de todos los eventos del año (excepto los tres abiertos). La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula apoyó entregando y donando las medallas y trofeos así como la logística en general.

La sumatoria de puntos del ranking dio como campeón del año a José Avilio Urbina.

Participación Internacional de Tenis de Mesa

La Fenatemh participó en el mes de mayo en el Campeonato Centroamericano Mayor en El Salvador, buscando cupo para el Panamericano Mayor que se realizó en noviembre en Chile.

En el mes de julio Honduras participó con dos jugadores de la categoría U13 en el Campeonato Centroamericano U11 y U13 que se realizó en Querétaro, México y en ese mismo mes se tuvo participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que forman parte del ciclo olímpico. En estos juegos, se compitió en la modalidad de dobles e individuales con Alfredo Morazán y José Avilio Urbina.

En el mes de mayo se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos en Suecia. Honduras no tuvo participación deportiva, sin embargo nos representó un delegado en la asamblea mundial y en otras reuniones importantes logrando conseguir un patrocinio por cuatro años con la marca de India “STAG” de equipo deportivo, tales como mesas, vallas, pelotas y uniformes.

En el mes de octubre se realizó un curso para entrenadores nivel 1 con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa. Hubo 28 participantes y el curso fue brindado por la experta Lic. Luisana Pérez de Venezuela.