Increíble: Djokovic, descalificado del Us Open por golpear a una juez de línea de un pelotazo

El serbio se disculpó con la juez y explicó que en ningún momento lo quiso hacer, pero esto no le valió de nada y fue expulsado. Con esta decisión ahora se tendrá un nuevo campeón.

Redacción

Novak Djokovic ha sido descalificado después de golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la cabeza en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final del US Open.

Te puede interesar: Deshaun Watson extiende su contrato para ganar $160 millones y su familia le hace llorar en plena conferencia

El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.Djokovic no quiso golpear en ningún momento a la mujer, pero tuvo la mala fortuna de golpearle directamente en la cabeza lo que provocó que la mujer cayera al suelo.

Nada más impactar la pelota Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y se fue a preocuparse por su estado, gesto que no apiadó al juez de silla.

Novak mantuvo durante unos minutos una conversación con el árbitro que le explicó las reglas del tenis y que estaba descalificado.

La decisión, histórica, aparta al tenista serbio del sueño del decimonoveno Grand Slam con el que iba a dar caza a Rafael Nadal. Además, es el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP.

Novak Djokovic es el primer jugador descalificado en un Grand Slam por comportamiento antideportivo en 20 años (desde la eliminación de Stefan Koubek ante Atila Savolt en Roland Garros 2000 por golpear -también sin querer- con la pelota a un recogepelotas).

Con la descalificación de Djokovic, N°1 del mundo, ninguno de los jugadores que sigue en carrera en el single masculino ya ganó un título Major. Sólo el serbio, Murray y Cilic habían empezado a jugar el US Open siendo ya campeones de Grand Slam.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias