No Todo es Futbol

Miami Heat clasifica a las finales de Conferencia Este de la NBA

Los Heat despacharon en las semifinales del Este a Bucks, el equipo con el mejor récord de la liga quien goza de tener al MVP en sus filas.

2020-09-08

Tras ganar los primeros tres juegos, los Miami Heat sellaron su pase a la siguiente ronda en este quinto juego ante Milwaukee Bucks donde ganaron 103-94. Los Heat se clasifican por primera vez a las finales de Conferencia desde 2014, cuando en el equipo militaban LeBron James y Dwyane Wade.

En el primer cuarto de este partido, Bucks se llevó la ventaja por nueve puntos, pero en el segundo los Heat se levantaron y anotaron 33, adueñándose de la primera mitad. Las sensaciones eran de que cualquier cosa podía suceder en el final del partido, a pesar de la no presencia de Antetokounmpo, quien es el líder de Milwaukee.

El tercer cuarto marcó el partido, y es que Bucks se desentendió de lo que estaba en juego, olvidándose de marcar por casi 7 minutos. El último tramo de este encuentro fue muy parejo y disputado, pero la cierto es que Heat nunca corrió peligro de ser derrotado, a pesar de que Milwaukee lo intento hasta el último segundo.

Jimmy Butler lideró al equipo de Miami con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, acompañado de Tyler Herro con 14, 8 y 6. Adebayo, continuó siendo el pilar en la media de este equipo.
Los Bucks a pesar de contar con 3 de los mejores 10 jugadores defensivos de la liga, no pudieron contener a los Heat, quienes los superaron en todas las facetas en cada partido, a pesar de ser el equipo con mejor récord en la NBA y contar con el jugador más valioso quien es también el mejor jugador defensivo del año.

Miami Heat regresa a una final de Conferencia gracias a un trabajo brillante desde la estructura interna de la franquicia, quien formó un equipo de calidad y con hambre. La química de este equipo se refleja dentro y fuera de la cancha, siendo el trabajo del cuerpo técnico el artífice de este gran logro.

Foto: Diez


Esta es la quinta Final de Conferencia del Heat con Erik Spoelstra al mando. Iguala a Warriors y Cavaliers con el máximo en la NBA desde que Spoelstra es entrenador de Miami.

La primera final de Conferencia de esta atípica temporada de la NBA será disputada entre los equipos del Este, siendo el ganador entre la llave entre Celtics (3)-(2) Raptors quien enfrentará a los Heat para la lucha del boleto hacia las finales.