No Todo es Futbol

El argentino Diego Schwartzman vence a 5 sets a Dominic Thiem y clasifica a semifinales de Roland Garros

Schwartzman tuvo que venir de abajo para poder hacerse con la victoria ante el actual campeón del US Open.

2020-10-06

El argentino Diego Schwartzman, 8º del mundo del Ranking ATP, dio la sorpresa este martes al eliminar al austriaco Dominic Thiem (3º) en cuartos de Roland Garros 7-6 (7/1), 5-7, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 6-2, y buscará el pase a la final ante el ganador del duelo entre Rafa Nadal y el italiano Jannik Sinner.

Después cinco horas de épica batalla, con tres sets decididos al 'tie-break', el ' Peque' Schwartzman se clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam, y apartó de paso al vigente campeón del US Open de la carrera por regresar a la que hubiera sido su tercera final consecutiva en París.


Schwartzman y Thiem disputaron un emocionante partido de 5 horas con cinco sets incluidos.

El argentino tras esta victoria se mete de lleno en el TOP 10 ATP por primera vez en su carrera, cumpliendo su sueño de niño finalmente a los 28 años de edad.

'No importa nada si creés en vos mismo, da igual que midas 1,70m. Si yo pude llegar lejos, vos también podés. Dejá todo lo que tenés y un día también podrás cumplir tus sueños por más pequeño que seas', declaró Schwartzman tras su victoria en cuartos de final del Roland Garros.