No Todo es Futbol

¿Qué fue de Eddie Gómez? El boxeador hondureño en Nueva York

El púgil neoyorquino de 28 años y de raíces catrachas, tuvo su último combate en noviembre de 2019.

2020-10-20

Ha pasado más de un año desde la última pelea del boxeador de origen hondureño, Eddie Gómez, quien se subió al ring por ocasión final el 23 de noviembre de 2019, en un combate ante el pugilista Rashidi Ellis.

En el último enfrentamiento de 'Eboy' Gómez, el catracho fue derrotado por el estadounidense mediante decisión unánime y se disputaban el título vacante del Campeonato Mundial de Boxeo de las Américas, en el peso wélter.

Desde entonces, y a causa de la pandemia del coronavirus que llegó a principios de 2020, Eddie Gómez se mantiene entrenando pero no tiene anotado en su calendario un próximo combate.

Gómez se mantiene afiliado a Golden Boy Boxing, la compañía promotora del exboxeador Óscar de la Hoya, quienes han realizado distintas peleas en lo que va del año. No obstante en ninguna cartelera se incluye la figura del hondureño.

Mediante sus redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter, Eddie Gómez da a conocer cómo es su vida actualmente afuera del cuadrilátero. Eso sí, el pugilista no es muy activo en los servicios en línea.

Foto: Diez

Esta publicación de Eddie Gómez en su Instagram fue en la celebración de su cumpleaños 28.

Desde su debut en 2010, 'Eboy' acumula un total de 27 peleas que las intercambia por 23 victorias y cuatro derrotas. Logró realizar 13 nocauts y solo lo noquearon una vez, precisamente contra Rashidi Ellis en 2016.

Aún no se precisa si el boxeador continuará con su carrera en el ring, si tomará un descanso para proyectos personales o si decidirá alejarse por completo del cuadrilátero.