No Todo es Futbol

Los dardos de Teófimo López a Lomachenko tras sus excusas luego de perder la pelea

Teófimo López no se guardó nada y le dijo de todo al ucraniano Vasyl Lomachenko luego de su pelea.

2020-10-29

La polémica entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko sigue, esto no para, la rivalidad continúa con dimes y diretes y el último en ponerle más salsa al tema fue justamente el boxeador hondureño.

Teófimo arremetió contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, a quien derrotó para consagrarse Campeón del Mundo Ligero AMB, CMB, FIB y OMB, por sus excusas luego de perder en Las Vegas ante él.

Luego de más de una semana de la pelea más esperada del 2020, el hondureño Teófimo López reveló un detalle importante que a la postre le sirvió para ganar la pelea contra el dos veces campeón olímpico.

De acuerdo a lo que el boxeador nacido en Brooklyn le dijo a ESPN, una de las claves de su victoria fue cuando sintió a un Lomachenko que respiraba fuerte y que al notar esto atacó al cuerpo.

“Así que tomé esos puntos claves de lo que estaba viendo, empecé a alcanzar al cuerpo un poco más. Empecé a ser más agresivo. Empecé a ver que se lanzaba encima mío, así que me dije: ´Ok, así que nos vamos a lanzar juntos´”, decía el nuevo campeón del mundo.

Teófimo López es claro y aseguró que él fue quien realizó un mejor trabajo y eso le valió para salir victorioso a pesar del cabezazo ilegal que recibió en el último round. “La cuestión es que la gente necesita entender que yo llegué herido también a esta pelea, si queremos hablar de lesiones. Pero no hice excusas de eso. Esto es parte del deporte, tú nunca vas a llegar al 100% de una pelea o en cualquier tipo de deporte de combate”, dijo al referirse a la lesión con la que llegó el ucraniano a la pelea.



Y remató: “Pienso que Lomachenko al hacer esto, teniendo en cuenta que es considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, y usar esto de excusa lo hace quedar mal a él, más que otra excusa”.