No Todo es Futbol

Top Rank dejaría en manos de Teófimo López y Lomachenko una posible revancha

El boxeador ucraniano ha expresado su deseo de pelear de nuevo con el hondureño y todo dependería si llegan a negociar la revancha.

2020-10-22

La novela boxística entre Teófimo López y Vasiliy Lomachenko aún está lejos de finalizar, pues el ucraniano está realizando los movimientos para obtener la revancha ante el hondureño, quien lo venció por decisión unánime en el combate por el título unificado del peso ligero.

Aunque Lomachenko tiene en su agenda regresar a las 130 libras luego de perder sus tres cinturones en las 135 libras, el boxeador europeo estaría dispuesto a una nueva pelea contra Teófimo López.

“Depende de él. Si puede darme una revancha, entonces, por supuesto, estoy listo”, dijo Lomachenko ante la posibilidad de otro enfrentamiento con 'Teo'.

Pelea de Teófimo y Lomachenko impone récord de audiencia

Sin embargo, Teófimo ha dicho explícitamente que no está interesado en subirse al ring de nuevo con Lomachenko, asegurando que pasaría algo similar a lo que ocurrió el pasado 17 de octubre en el MGM Grand Arena.

Minutos después de haber sido derrotado por Teófimo López, Lomachenko tuvo su reacción en donde pidió disculpas a sus seguidores y agradeció a su equipo de trabajo.

“Ahora mismo es difícil para mí hacer comentarios sobre la pelea. Entiendo que todo el mundo está frustrado, pero quiero ver la pelea primero antes de comentar. Por su tamaño y alcance, no era fácil llegar hasta él. Sólo quiero decirle a todos los fans que lo siento si los he decepcionado. Quiero darle las gracias a todo mi equipo y quiero hacerles saber que seguiremos hacia adelante.”

La postura de Top Rank

Al margen de estas declaraciones, una de la reacciones más importantes respecto a este campeonato ha venido de la mano de Bob Arum, presidente y fundador de Top Rank, la promotora que representa los intereses tanto de Lomachenko como de Teófimo López.

Según ha expresado Arum, si se produce una revancha será porque ambos lo deseen y que él se limitará a explicarles cuánto podrían sacar de una nueva pelea entre ambos, cifra que se considera elevadísima teniendo en cuenta la gran audiencia que tuvo el enfrentamiento.

“Está en manos de los boxeadores en este punto. Les explicaré a los boxeadores cuáles son las implicaciones económicas de hacer una revancha y entonces, si quieren hacerla, está bien. Si no la quieren hacer, está bien también. Así funcionan las cosas.

¿Revancha? Las palabras de Teófimo López al respecto

Por último se refirió a las futuras reuniones que podría sostener con ambos púgiles, en caso que del lado de Teófimo López acepten negociar una revancha.

'La era de Don King se acabó, cuando a los boxeadores se les decía qué hacer. Me sentaré con ellos, con ambas partes, les explicaré dónde está el dinero, porque eso es lo que les importa, y entonces determinarán qué quieren hacer”.