No Todo es Futbol

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez vence al turco Avni Yildirim en apenas tres asaltos

El turco no salió al ring para el cuarto round. Saúl 'Canelo' Álvarez retiene sus títulos CMB y AMB ante el turco Yildirim en la ciudad de Miami, Florida.

2021-02-27

En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez aplastó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano, en un combate celebrado en Miami ante 15.000 espectadores.

El púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana y en el tercer asalto ya mandó al suelo a su rival, quien llevaba dos años sin subir a un ring.

Yildirim, que llevaba dos años sin competir, se levantó rápidamente y aguantó hasta el final del asalto pero posteriormente su entrenador informó que era incapaz de volver al ring, ante el furor de los aficionados del Hard Rock Stadium de Miami.

Foto: Diez

'Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y lo hice', se felicitó Álvarez, que aumenta su récord a 55 victorias (37 nocauts), 1 derrota y 2 empates.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 'Canelo' afrontaba este combate como parte de su preparación para su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano.

Para seguir ese camino, tras el combate se anunció que el 'Canelo' enfrentará el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saunders 'es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a a ir por él', aseguró el mexicano.

'Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamérica nadie lo hizo, en las 168 (libras) nadie lo hizo. Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores', afirmó Álvarez, a quien en caso de victoria solo le restaría por lograr el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant.

En su carrera 'Canelo' solo ha perdido ante el estelar Floyd Mayweather Jr por decisión en septiembre de 2013, cuando contaba con 23 años.

Minuto a Minuto del combate

¡SE TERMINÓ! El turco Avni Yildirim no sale al ring para el cuarto round. El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se lleva el triunfo.

- ¡Lo derriba! El Canelo conecta un jab al rostro del turco y lo manda a la lona. Se repone y el mexicano lo castiga sobre las cuerdas.

Foto: Diez

- Comienza el tercer round. El turco se anima lanzar golpes.

- Inicia el segundo round entre el mexicano y el turco. El azteca ya conectó un golpe a la quijada de su rival.

- Finaliza el primer round. El pugilista mexicano se encargó de dar el primer golpe.

- Comienza la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

- El cantante colombiano presenta a Saúl 'Canelo' Álvarez. El pugilista sale vestido de blanco con el escudo de México en su pecho.

- J Balvin ameniza la previa del combate en el Hard Rock Stadium de Miami.

- El turco Avni Yildirim camina hacia el ring. El pugilista está abajo en las apuestas para este combate, pero espera dar la sorpresa.

- Se entonan los himnos de México y Estados Unidos.

- Unos 15 mil espectadores aguardan el inicio del combate en el Hard Rock Stadium.

- El mariachi comienza a hacer su show. En breve saltarán ambos pugilistas al ring.

- El Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim ya se encuentra en el Hard Rock Stadium de Miami.

- Saúl 'Canelo' Álvarez, mejor libra por libra del planeta hará la primera defensa de sus títulos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como del cinturón ante Avni Yildirim en The Ring en el Hard Rock Stadium.