Tercer atleta catracha en Tokio: Keyla Ávila, en Taekwondo, representará a Honduras en los Juegos Olímpicos

La luchadora de raíces colonenses disputará los Juegos Olímpicos de Tokio en representación de Honduras en la disciplina de Taekwondo.

La luchadora Keyla Ávila representará a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio en taekwondo.
La luchadora Keyla Ávila representará a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio en taekwondo. *
Omar Gutiérrez

En los próximos días se hará oficial la representación de un hondureño más en los Juegos Olímpicos Tokio que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, esto según lo informado por la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras.

El ente dio a conocer que Keyla Ávila, de 30 años de edad, nacida en Tegucigalpa pero de padres originarios de Santa Fé, Colón, será la tercera atleta cinco estrellas que participará en el máximo evento deportivo.

VER: Kevyn Mejía se quebranta el explicar porque no estará en Tokio 2021

Previamente, se anunció que los nadadores Julimar Ávila y Julio Horrego también lo harán en la disciplina de natación. El equipo de fútbol nacional obtuvo su boleto al certamen en el mes de marzo.

Keyla ha destacado a nivel nacional e internacional en taekwondo, logrando medallas muchas medallas para Honduras en las que destacan tres preseas de bronce en los campeonatos panamericanos de Monterrey 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016. También alcanzó el mismo puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La atleta recibirá la invitación formal de parte del Comité Olímpico Internacional en los próximos días y será ahí cuando la Federación Nacional de Taekwondo hará oficial a los medios de comunicación dicha información.

La hondureña, como el resto de los atletas, fue afectado por la pandemia, sin embargo, ella nunca dejó de lado su preparación desde su natal ciudad de Tela, Atlántida.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias