Van 3-2: Clippers remontan a Jazz y Hawks a por el batacazo ante 76ers en las semifinales de NBA

Las tres semifinales de conferencia vigentes en la NBA llevan un marcador de 3-2.

Clippers y Hawks se encuentran a una victoria de alcanzar las semifinales de conferencia en la NBA.
Clippers y Hawks se encuentran a una victoria de alcanzar las semifinales de conferencia en la NBA. *
AFP

Ante la ausencia de Kawhi Leonard, Paul George comandó a Los Angeles Clippers al triunfo el miércoles ante los Utah Jazz para adelantarse 3-2 en esta semifinal de conferencia de la NBA, mientras los Hawks aprovecharon una debacle de los Sixers para acariciar también el pase.

Los Clippers, que llegaron a estar 2-0 en contra en su semifinal de la Conferencia Oeste, batieron 119-111 a los Jazz en su cancha y tienen ahora dos oportunidades para clasificar a la final del Oeste, donde esperan los Phoenix Suns.



El sexto juego se celebrará el viernes en Los Ángeles y el séptimo, en caso de ser necesario, el domingo en Utah. El alero All-Star, de quien se ha discutido su capacidad en los momentos decisivos, firmó este miércoles 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.

George dio el paso al frente que necesitaban los Clippers ante la devastadora pérdida de Leonard, cuya participación en los próximos juegos está en duda por un esguince de rodilla. Nunca antes un jugador de los franquicia había sumado al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs.

Paul George se vistió de héroe y lideró la victoria de los Clippers en Utah.Los Jazz, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, están obligados ahora a ganar dos partidos consecutivos frente a los Clippers, cuarto, que ya lograron levantar un 2-0 en contra en la primera ronda ante los Dallas Mavericks.

- Hawks acarician el pase -

Desperdiciando 26 puntos de ventaja en su cancha, los Philadelphia 76ers cayeron 109-106 ante los Atlanta Hawks, que están a un triunfo de sellar su pase a la final de la Conferencia Este.

El joven Trae Young, con otro recital de 39 puntos y 7 asistencias, lideró una espectacular remontada en el último cuarto con la que Atlanta se avanzó 3-2 en la eliminatoria.

De nada sirvieron las exhibiciones de Joel Embiid, con 37 puntos y 13 rebotes, y Seth Curry con 36 puntos y 7 triples, ya que entre todos los demás jugadores de los Sixers apenas sumaron seis puntos en toda la segunda parte.

Trae Young sigue imparable en sus primeros playoffs de la nba.Atlanta, quinto clasificado de la fase regular en el Este, tendrá dos oportunidades para eliminar a Philadelphia, primer clasificado, comenzando por el sexto choque del viernes ante su público.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final del Este al vencedor de la otra semifinal entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, que lideran la serie 3-2.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias