Bucks remontan 4-2 a los Suns y son campeones de la NBA tras 50 años; Giannis, MVP de las finales

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo suplantaron a los Lakers como los campeones de la NBA.

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se consagran campeones de la NBA tras 50 años luego de remontar un 0-2 ante los Phoenix Suns.
Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se consagran campeones de la NBA tras 50 años luego de remontar un 0-2 ante los Phoenix Suns. *
AFP

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este martes 105-98 a los Phoenix Suns y se coronarron en la NBA, su primer título desde 1971.

Milwaukee capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos por 4-2, convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como visitante este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

El dos veces Jugador Más Valioso y una vez Mejor Jugador Defensivo de la temporada regular, Antetokounmpo, consiguió el MVP de las Finales a sus 26 años. El griego sumó 211 en los seis juegos de la serie y se convirtió en el segundo jugador en anotar más de 50 puntos en el partido que definió el título.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias