No Todo es Futbol

Orgullo: Carlos Velásquez representará a Honduras en los Juegos Paraolímpicos de Tokio en atletismo

El atleta Carlos Velásquez será el único participante de Honduras en los Juegos Paraolímpicos de Tokio en la disciplina de atletismo.

2021-08-25

Honduras contará con participación en la XVI edición de los Juegos Paralímpicos, esta vez a celebrarse en Tokio correspondiente al torneo que debía desarrollarse en 2020 y que inició el 24 de agosto, culminando el próximo 5 de septiembre.

El país cinco estrellas, que ostentó de cinco atletas en la justa olímpica que empezó el pasado 23 de julio terminó el 7 de agosto, tendrá como participante a Carlos Velásquez en las actividades deportivas de alto rendimiento del mundo para personas con discapacidad física, mental o sensorial.

Él fue abanderado en la ceremonia inaugural del torneo. Carlos nació con una hemiplejia en el lado izquierdo al nacer y competirá en la categoría de parálisis cerebral.

Foto: Diez

Velásquez se encuentra en Japón para conseguir a Honduras su primera medalla en un torneo olímpico cuando compita en la disciplina de atletismo correspondientes a las pruebas de 100 y 400 metros planos en la categoría T-38.

'Es un privilegio poder representar al país en estas justas deportivas más importantes del mundo, estoy muy contento de compartir con otros atletas', dijo Carlos, que después afirmó que el objetivo es lograr mejorar su marca y luchar por una presea Paraolímpica .

Carlos correrá el viernes 27 de agosto entre las 10 y 11 pm hora de Honduras en los 100 metros planos y el domingo alrededor de las 11 pm en los 400 metros, según informó el Comité Paralímpico Hondureño.

Foto: Diez



Velásquez se califica como una persona muy positiva que cuando sale a la pista de atletismo va con la meta de lograr la victoria, motivando a demás atletas a seguir practicando el deporte.

Por su parte el presidente del Comité Paralímpico Hondureño, Juan Francisco Membreño, afirmó que a pesar de las dificultades ocasionadas debido a la pandemia por la COVID-19 están formando parte de las actividades deportivas para personas con discapacidad más importantes del mundo. También comentó que la preparación de un atleta es costosa, por lo que se requiere el apoyo del gobierno y de la empresa privada.

Foto: Diez