La Vuelta a Honduras, el evento de ciclistas más esperado del año, fue un verdadero éxito

Este año se llevó a cabo la nueva y gran carrera ciclística en territorio hondureño, exactamente en cuatro departamentos.

Vuelta a Honduras y su gran pelotón de competidores que buscaron desde un principio el primer lugar.
Vuelta a Honduras y su gran pelotón de competidores que buscaron desde un principio el primer lugar. *
Marcos Roque

La “Vuelta a Honduras” es un nuevo evento ciclístico en el territorio nacional, dicho torneo se llevó a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de octubre del presente año en los departamentos de Atlántida, Yoro, Cortés y Comayagua.

La carrera ciclística es la primera que se realiza en más de un día y fue organizada por grupo Probike de Honduras, en donde también se contó con la participación de corredores de otros países. La carrera tuvo cinco etapas en cinco días y se recorrió un aproximado de 400 Kilómetros.

El ciclismo en Honduras ha realizado un evento muy grande, competitivo y exigente, ya que la Vuelta a Honduras tuvo un gran impacto en el mundo del ciclismo en nuestro país, el número de competidores fue grande, el cual fue de un total de 86 participantes que pertenecían a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Estado Unidos y Guatemala.

El objetivo principal de los organizadores fue fomentar el deporte y la salud en nuestro país, y que más personas del extranjero vayan conociendo nuestra cultura, ciudades y la belleza de nuestro país. Por medio de la Vuelta a Honduras se promovió llevar la alegría del ciclismo en diferentes calles, ciudades y pueblos por donde se realizó, como son: El progreso, Tela, Santa Cruz de Yojoa, El cajón, Siguatepeque y Las Mercedes.


Competidores rumbo hacia su destino

Vuelta a Honduras tuvo la categoría “élite”, en donde se denominaron las sub-categorías Máster A y B, también las categorías juveniles, sub-23, Montaña y metas volantes. No se pusieron límites por las edades, pero si se consideró tener una buena experiencia.

El ganador en general de Vuelta Honduras fue el guatemalteco Rony Julajuj, también se premieron las subcategorias, donde los ganadores fueron Christopher Díaz en sub-23 (HON), Elí Sisimith en juvenil (GUA), Freed Mature en máster a (HON), Héctor de León en máster B ( GUA), Colin Patterson En montaña ( USA), Cyrus Pearo en metas volantes (USA).


La categoría juvenil estuvo presente para destacar en el evento Vuelta a Honduras

Los equipos extranjeros más destacados fueron Voler Factory de Estados Unidos, Ópticas Deluxe de Guatemala y Nazaret Intercop de Guatemala, y entre los equipos de Honduras destacaron Team Pro Bikes y ACT y Bikemart de Honduras.

“Necesitamos más apoyo, nos quedamos cortos en ayuda, pero si se necesita apoyo para este tipo de evento, porque para el otro año vendrán equipos de Holanda, más equipos de Estados Unidos y de Costa rica”, Comentó el coordinador de Vuelta a Honduras, Freddy Díaz.


Luego de una larga trayectoria los competidores finalizan la carrera con exito

Grupo Probike plantea realizar la carrera una vez al año y ya ha empezado con la organización de Vuelta Honduras para el 2022, en donde aseguran tener cambios como entregar mejores premios, tener más participantes y hacer la carrera más atractiva para mejorar el evento. Los organizadores invitan a los amantes del ciclismo a formar parte de este grandioso evento.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias