No Todo es Futbol

Daniel Martínez, el hondureño que brilla en taekwondo y que sueña con estar en unos Juegos Olímpicos

Daniel Martínez declaró para los medios su experiencia en los juegos panamericanos y su deseo por competir en los Juegos Olímpicos.

2021-11-30

Daniel Martínez regresó a Honduras luego de su muy buena participación en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Cali, Colombia. El catracho conquistó una medalla de bronce.

Daniel, por medio de una conferencia de prensa, declaró que participar en este gran evento es una muy buena preparación para su carrera, estuvo trabajando en México desde el 26 de octubre hasta el 15 de noviembre y se lograron sus objetivos antes de llegar a Colombia para hacer un buen papel.

También expresó que sabía que sería una competencia muy difícil, ya que había presencia de muchos competidores con gran nivel, pero al llegar ninguna de las expectativas que tenía fueron falsas.

Otros peleadores tenían una mejor preparación que él, pero eso no impidió lograr esa medalla en la categoría de más de 80 kilogramos, ya que sintió que su entrenador lo entrenó de muy buena manera.

Foto: Diez

Daniel Martínez con su medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos.

Para Daniel y su padre, entrenar a diario se les hace muy difícil por la lejanía de donde ellos viven, también hay cambios en lo familiar, desde la alimentación hasta el tiempo que se puede pasar con los seres queridos.

LEER: ¡Primera medalla para Honduras! Taekwondonista Daniel Martínez brilla en los Panamericanos Junior: atletas en Cali y Valle 2021

Daniel siempre ha competido en la categoría de 80 kilogramos, pero en este caso fue diferente, lo que ocasionó que hubiera muchos cambios en su nutición, ya que tenía que tener kilos de más y hacer entrenamientos sin mucha pérdida de calorías.

“Siempre es un orgullo representar a Honduras en una competencia, ya sea un Panamericano, un Centroamericano o un campeonato nacional. Siempre vamos con la misión de poder subir nuestra bandera a un podio, para un atleta eso es lo más bonito sin importar el lugar, porque es mucho esfuerzo el que se hace por estar ahí”, dijo el peleador.

Profesor Julio Jova, Armando Vinicio Valdés (Presidente de Federación Nacional de Taekwondo), Daniel Emir Martínez (atleta) y profesor Olvin Martínez (padre de Daniel)

Honduras ha tenido muy buenos representantes en el taekwondo, Daniel es uno de ellos y le hace mucha ilusión representar a Honduras en los Juegos Olímpicos.

Honduras estará presente en los próximos juegos Centroamericanos y Martínez espera estar ahí.