No Todo es Futbol

Actualización de Microsoft permitirá saber cuando esté listo el Windows 10

Esto lo podrán hacer quienes realizaron la última actualización para Windows 7 y Windows 8.1.

2015-04-08

La última actualización para Windows 7 y Windows 8.1 avisará a los usuarios cuando esté disponible la última y esperada versión del sistema operativo de Microsoft para que puedan instalarla.

Según la web wlconfidencial.com, será una función que no especifica la compañía, pero que está acorde con su política sobre Windows 10: todo el mundo debe actualizar, hasta los piratas.

Así lo ha descubierto el portal Myce, a pesar de que la descripción de esta última actualización es algo críptica. KB3035583, como se llama el archivo, 'permite capacidades adicionales para las notificaciones de instalación cuando nuevas actualizaciones estén disponibles para el usuario', según asegura la descripción de la web de Microsoft. Una explicación poco clara de para qué podría servir.

Lo que sí se sabe es que esta actualización se recomienda desde el 28 de marzo, o lo que es lo mismo, no es obligatoria. Por ello, aquellos usuarios que deseen ser advertidos del lanzamiento de Windows 10 deberán aceptar la instalación primero.

Esta silenciosa actualización afianza la postura agresiva de Microsoft, empeñado en lograr que todos los usuarios se actualicen a Windows 10

Según Myce, 'la actualización añade una carpeta a System32 llamada GWX, que contiene nueve archivos y una carpeta llamada Descarga'. En la descripción de uno de los archivos de instalación se encuentra la clave del misterio: 'Descargar Windows 10'. Esto explica la X de GWX, que obedece al 10 en la numeración romana.

También se enlazan un par de páginas que, de momento, no funcionan.

¿Qué ocurrirá una vez que Windows 10 esté disponible? El archivo permite deducir que, probablemente, aparezca una pantalla con banners publicitarios, así como una notificación en la barra de tareas. De esta forma el usuario será bombardeado con avisos que le recuerden que la última versión del sistema operativo ya está aquí, que es gratis y estupenda y que debería probarla a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, quien no quiera instalar esta actualización en su ordenador es libre de no hacerlo, al ser completamente opcional, al menos de momento.