No Todo es Futbol

All Star Weekend de la NBA: un espectáculo histórico lleno de jugadores de leyenda

A pesar de toda la controversia que ha generado, el Juego de Estrellas se realizará el domingo 7 de marzo en el State Farm Arena, en Atlanta, Georgia.

2021-02-10

Mediada cada temporada de la mejor competición de la canasta del planeta, se dan cita las estrellas de la liga seleccionadas por público, entrenadores y periodistas, para hacer las delicias de millones de personas en el All Star Weekend.

Esta tradición cuenta con más de medio siglo de vida, y sin duda fue todo un acierto su implantación, puesto que en muchas de sus ediciones han dejado imágenes marcadas en la retina de millones de personas que nunca olvidarán.

Por este fin de semana a lo largo del tiempo, han pasado los más grandes de este deporte, que, pese al paso de los años, siguen siendo auténticos referentes para varias generaciones que les apasiona todo lo que tiene que ver con el basket. En este sentido, la casa de apuestas de la NBA Betway ha rememorado tres de los gigantes que dejaron huella durante muchos años en la NBA y pro ende en el All Star, ¿los recuerdas?

MICHAEL JORDAN

Sus números lo hacen leyenda en el baloncesto. Fue cinco veces Jugador Más Valioso de la NBA en 1988, 1991, 1992, 1996, 1998. Todos con la camiseta de los Chicago Bulls. Fue 3 veces MVP del All-Star de la NBA. Disputó el All-Star Weekend en su primer año en la NBA, en el que fue Rookie del año. Además, ostenta el mérito de haber sido galardonado de manera simultánea como MVP y Mejor Jugador Defensivo del Año.

Fue, además, 6 veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y 10 veces máximo anotador. Promedió 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido (su cifra máxima en una temporada), así como un 53% de efectividad en tiros de campo.

Hoy, la leyenda, el hombre que muchos en el mundo llevan con orgullo camisetas con su nombre, sigue tan de cerca el día a día del mundo del baloncesto que es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets.

LEBRON JAMES

James encabezaba, hasta el 6 de febrero, a un mes del All-Star, la primera ronda de votaciones de los aficionados en la Conferencia Oeste, con más de dos millones de votos.

Se hizo merecedor de su primer MVP en Houston a la edad de 21 años, que lo convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo. Lo logra con un promedio de 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Un auténtico adelantado a su tiempo, que a sus 36 años ya cuenta con cuatro anillos NBA con tres franquicias diferentes, ¡de locos!

KOBE BRYANT

Kobe, quien siguió los pasos de su padre Joe Bryant en la NBA, además de ser el jugador con más premios MVP junto a Pettit, fue el más joven de la historia de la NBA en participar en el All-Star, debutando a los 19 años en el Madison Square Garden. También el que fue seleccionado para mayor número de All-Star consecutivos (de 1998 a 2016, teniendo en cuenta que en 1999 no se celebró). También ostenta el récord de robos de balón (37) sobrepasando al gran Michael Jordan.

Foto: Diez

Escriba aquí su pie de foto

NBA
|