En 2007, cuando el ex CEO de Apple Steve Jobs presentaba la primera versión del iPhone se burló de la competencia que utilizaba lápices para funcionar con las pantallas táctiles de la época: ''¿Quién necesita un stylus?'' fue la pregunta de Jobs.
LO MÁS NUEVO DE APPLE: iPAD PRO, iPHONE 6S, iPHONE 6S PLUS, TV APPLE
Sin embargo, la compañía ahora liderada por Tim Cook, presentó la nueva versión de su tableta: el iPad Pro con una nueva característica que sorprendió a muchos en la audiencia: el Apple Pencil; un stylus, sí, ese mismo lápiz para pantallas táctiles que Jobs tanto criticó en su época.
Muchas son las voces que han señalado cómo Cook ha distanciado el camino que llevaba Apple cuando su creador era quien lideraba el desarrollo de los productos, sin embargo esta es uno de los más claros ejemplos. En 2007 Jobs señaló: 'Nadie quiere un stylus' y criticó su usabilidad.
Entre las palabras que Steve Jobs le dedicó al stylus, se recuerda aquella oportunidad en que destacó: '¿Para qué queremos un nuevo stylus si todos nacemos con diez?'.
Apple presume de que la batería del lápiz electrónico, que se carga enchufándolo directamente al iPad Pro, puede durar 'días'.