No Todo es Futbol
2016-05-13
Nacido en 2005 producto del matrimonio de José Bennaton y Carolina Paz,
el pequeño Guillermo comenzó a seguir los pasos de su padre con apenas cuatro años sin saber que seis más tarde estaría a las puertas de adjudicarse el
título centroamericano masculino Sub-12 del Conteca.
ASÍ FUE EL ARRANQUE DEL TORNEO CONTECA 2016
Cerca de cumplir 11 años, Guillermo se declara admirador del estilo del suizo Roger Federer y sueña con llegar a ser profesional y representar a grandes escalas internacionales a nuestro país en el deporte blanco.
'Es un gran logro para Honduras y para mí, se lo dedico a mi familia; espero lograr ser un profesional', manifiesta Guille. Su madre no esconde la alegría que le proporciona su hijo y expresa que 'es un orgullo verlo competir, disfruto verlo y sobre todo la pasión con que juega; él definitivamente es un luchador'.
Y es que Bennaton sustenta la tesis de su progenitoria, pues a su corta edad ya está instalado entre los mejores tres tenistas de Centroamérica en su categoría; además de ser el mejor de Honduras también destaca en Sub-13, apartado en el que coloca su nombre en los primeros tres puestos generales.
Entre sus pasiones, junto con el tenis, están otros deportes como fútbol y karate, valiéndole su envidiable físico para ser el portero titular de la Sub-12 de la Internacional Sampedrana. A nivel académico también levanta la mano, puesto que presume de excelencia estudiantil y una enorme pasión por la ortografía y la lectura.
Mañana tendrá la prueba más difícil del prestigioso certamen del istmo, cuando choque a partir de las 11:30 de la mañana con el guatemalteco Javier Pemûeller.