La organización Pitbull HN tendrá mañana una caminata en contra de la discriminación contra las razas de perros PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y se hace a nivel mundial, pero esta vez en Honduras, San Pedro Sula específicamente.
La caminata comenzará a partir de las 8:00 am de este domingo, saliendo desde el parque central de la ciudad y llegando hasta la colonia Moderna. En la actividad habrá banners y mucha información para las personas que desean en algún momento adquirir uno de estos ejemplares.
“Queremos que la gente comprenda que el problema no es la raza, sino las personas que están detrás de los perros, la educación que le dan”, expresó Juan Díaz, presidente de esta entidad a la que pertenecen personas con caninos de razas Pitbull, Rottweiler, Pastor Alemán, entre otros que en muchas ocasiones generan temor a las personas.
En Honduras existen varios clubes de perros para que las personas puedan reunirse en comunidades con quienes tengan este tipo de caninos, comparten, compiten y enseñan para que puedan integrarse.