No Todo es Futbol

Carlos Pavón es mencionado por el Ministerio Público en una investigación a exalcalde por fraude y abuso de autoridad

El exjugador y ahora entrenador hondureño está en los expedientes del Ministerio Público en carácter de mencionado en la investigación en contra de un exalcalde.

2022-11-24

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, Fetccop, presentó ayer miércoles un requerimiento fiscal en contra de Carlos Alejandro Aguilar Ponce por el delito de fraude y abuso de autoridad.

De acuerdo a las investigaciones, el ex edil (2014-2018) suscribió un contrato a nombre de la alcaldía que no fue beneficioso para la ciudad, sino para el club deportivo Vida de La Ceiba.

Hora y dónde verlo: Marathón recibe al Olancho FC en el Yankel Rosenthal en la primera batalla del repechaje

“Contraviniendo sus funciones y disposiciones presupuestarias y en un claro conflicto de intereses al también ser presidente honorario del Vida, suscribió con el hotel Partenón Beach, en nombre de la municipalidad, la contratación de servicios de hospedaje y gastos en los que pudiera incurrir el entonces director técnico del referido equipo de fútbol, Carlos Alberto Plummer Pavón”.

Las cifras del contrato, según el Ministerio Público, entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, ascendieron a L. 946,603.54.

Asimismo, las indagaciones establecen que dichos fondos, según el acuerdo de crédito abierto pactado, la alcaldía ceibeña los asumió por medio de “canje de impuestos municipales”, contrariando Aguilar Ponce su atribución específica de hacer efectivo el cobro de los tributos y con un esquema inexistente en la Ley de Municipalidades.

Luis Palma lo revela: Su temporada con el Aris, las anécdotas en la H, selección que apoya en Qatar y ¿cambiará de equipo?

“El 17 de julio de 2017, Osman Ricardo Vélez, vocal del Vida y además jefe de tributación municipal en La Ceiba (periodo 2017), extendió “nota de compensación” a favor del hotel Partenón Beach por casi el millón de lempiras”, dijo el Ministerio Público.

Por último, el ente acusador logró establecer que la factura era inferior al medio millón de lempiras (L.415,906.40) lo que causó una doble afectación a las arcar municipales.