No Todo es Futbol

De esta forma funciona el Proyecto Fi y los detalles de esta nueva opción

Cuando utiliza Proyecto Fi, también puede obtener algunas de las mismas características que han hecho populares a Google Voice.

2016-01-20

Si usted es un entusiasta de Android, probablemente ha oído hablar ya del Proyecto Fi. Pero eso no significa que usted sabe necesariamente todo sobre él, así que estamos aquí para darle todos los detalles de esta nueva opción de soporte de Google.

El Proyecto Fi es una operadora de telefonía de prepago que ofrece Google que de momento solo funciona en Estados Unidos.

Fi se centra en la facturación simplificada. Usted paga 20 dólares por mes para hablar y enviar mensajes de texto ilimitados, y una tarifa de $ 10 por gigabyte de datos utilizados. Al inicio de cada mes, sólo tiene que estimar la cantidad de datos que va a utilizar y pagar por esa cantidad, al final del mes usted recibirá un reembolso por los datos que no utiliza, o pagar un poco más en la próxima factura por exceso de datos.

Proyecto Fi funciona con una tarjeta SIM especial y un software en su teléfono. Debido a que también se puede utilizar Wifi para llamadas y textos, se puede seguir usando su teléfono en lugares donde los datos móviles no sean tan grandes.

Un software adicional llamado 'Asistente de Wifi' se conectará automáticamente al teléfono para abrir puntos de acceso Wifi cuando esté fuera de la casa, lo que reduce el uso de datos sin ninguna intervención de su parte.

Cuando utiliza Project Fi, también puede obtener algunas de las mismas características que han hecho populares a Google Voice durante los últimos años. Puede reenviar llamadas a su número de Fi a cualquier teléfono que desee, así como ver el correo de voz, realizar llamadas y enviar mensajes de texto a ese número desde cualquier dispositivo mediante la aplicación Hangouts.

Proyecto Fi también trabaja a nivel internacional en 120 países de todo el mundo sin costo adicional para el uso de datos o mensajes de texto. Los datos utilizados internacionalmente apenas salen de su estándar de $ 10 por gigabyte, pero las velocidades se limitan a 256kbps.