Con rotundo éxito concluyó el campeonato nacional de piscina corta desarrollado en las instalaciones del Complejo Olímpico en la capital industrial San Pedro Sula.
El evento contó con la participación de 9 clubes de natación del país, avalado por la Federación Nacional e Internacional, que contó con más de 450 atletas que desde el jueves 28 de noviembre que inició el certamen, dejaron el alma para impresionar a los jueces y los asistentes.
Fueron cuatro días de intensa actividad en todas las categorías como estilo libre, relevos, espalda entre otras, con una particularidad especial, se cosechó la mayor cantidad de récords nacionales, un hecho que indica un enorme avance en la práctica de esta disciplina deportiva.
Con más de 20 marcas superadas, el club Delfines Sampedranos obtuvo el mayor número de récords con un total de 16. El más antiguo que se rompió fue el de Laura Paz quien tenía un tiempo de 5:24.36 el cual habia logrado en el año 2001 en 400 combinados. La joven encargada de imponer un nuevo tiempo es Giulliana Ramírez con 5:15.34 del equipo Tiburones de Honduras.
El evento también tenía como objetivo brindar la oportunidad a varios competidores, de mejorar tiempos para su clasificación al Mundial de Piscina Corta que realizará a partir del próximo 10 diciembre en Budapest, Hungría donde Michelle Ramírez, Ashley Calderón, Gabriel Martínez y Diego Dulieu serán los atletas que nos representarán en el torneo europeo.
Tras cuatro jornadas de una dura y exigente competencia, Delfines Sampedranos levantaró el trofeo de primer lugar; en la segunda posición quedaron Municipalidad de San Pedro Sula y en la tercera plaza Tiburones de Honduras, cerrando un año con mucho éxito y dejando grandes sensaciones de cara al 2025.
- 1. Delfines Sampedranos 3,158 puntos
- 2. Natación Municipalidad de SPS 1,625.5
- 3. Tiburones DE Honduras 1,092.5
- 4. AJ Swim Team 725
- 5. Delfines Mayas 390.5
- 6. Club Barracudas 249
- 7. Eagle Swim Team 157.5
- 8. Estrellas Marinas 128
- 9. Nec Swim Team 52