El hondureño Mauricio Dubón ha dado mucho de qué hablar en esta presente temporada con los Astros de Houston, ya que se ha convertido en uno de los jugadores más efectivos de su equipo.
El Catracho está teniendo una carrera deportiva de ensueño, pues la temporada pasada se coronó campeón mundial de béisbol con los de Houston. Dubón tuvo un rol bastante defensivo en esa campaña.
Sin embargo, el hondureño ha cambiado de papeles en la presente sesión con los Astros, ya que el entrenador de beisbolista, Dusty Baker , comenzó a darle más oportunidades a Dubón en el bate. Una de las razones de esa decisión fue la de José Altuve.
Ya terminó la primera mitad de la temporada de Astrid en la MLB y Dubón alzó un total de 46 carreras anotadas , siendo el segundo jugador que más lo modificó en los Astros de Houston.
Su fuerte estuvo en el bate, pues el originario de San Pedro Sula conectó un total de 80 imparables para los Astros, siendo una cifra muy importante para el funcionamiento del equipo, ya que fue el tercer jugador con el número más alto en esta mitad de temporada. Además, su promedio de bateo es de 2,79, lo que lo hace el segundo mejor de la plantilla.
Hay que sumarle que lleva cuatro jonrones, en los cuales ha impulsado un total de 21 carreras tras mandar la pelota chica afuera del diamante.
Dubón sigue creciendo en el béisbol. Poco a poco se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de los Astros de Houston. Además, el catracho mantiene una muy buena relación con sus compañeros y su entrenador.