No Todo es Futbol

E-Boy, el boxeador de padres hondureños que brilla en EUA

Su nombre es Eddie Gómez y tiene un contrato firmado por cinco años con la empresa que dirige Oscar de la Hoya.

2011-12-22

Eddie Gómez, nacido en Bronx, New York, de padres hondureños se abre paso en el boxeo profesional y ya tiene un contrato firmado por cinco años con Golden Boy Promotions que dirige ex campeón olímpico Óscar de la Hoya.

Al rival que quiere enfrentar lo tiene bien definido, el mexicano Saúl el 'Canelo' Álvarez, que con 7 peleas profesionales (6 KO y 0) espera pelear por un título en dos años.

En una entrevista para diario El Heraldo, aceptó que a sus 19 años el boxeo no era su pasión, pero el exentrenador de su padre, José Cotto Talavera, los invitó a presenciar varios combates y así comenzó a gustarle.

SU NOMBRE EN EL BOXEO
E-Boy, como popularmente es conocido, recordó que su primera pelea fue a los 10 años con un chico mayor que él y así lo venció. En su era amateur disputó un total de 144 victoria y sólo una derrota. Posee dos campeonatos olímpicos júnior.

'Es un honor formar parte de Golden Boy y estar alrededor Óscar de la Hoya, Sugar Shane Mosley y Bernard Hopkins', expresó Eddie Gómez y que el mismo de la Hoya confesó que es 'excitante' verlo pelear.

UN ESTILO A LO MIKE TYSON
Ha compartido gimnasio con Félix 'Tito' Trinidad y participa en las carteleras de Miguel Cotto. Gómez no duda en decir que su estilo es parecido al de Mike Tyson.

'Me gustaría pedirle al presidente de Honduras que me dé la oportunidad de pelear en mi tierra, ya que le daría imagen internacional al país', apunta E-Boy.

Eddie es especialista en los ganchos, pega con los dos brazos y es estudiante de JFK High School del Bronx.

QUIERE AYUDAR AL 'MUÑECO' GONZAÁLEZ

Eddie Gómez Promotions, es la empresa del boxeador con la que pretende ayudar a Miguel el 'Muñeco' González. Además afirmó que Golden Boy aprobó para que pueda venir a pelear a Honduras y ellos mismos pondrían la televisión junto con el montaje del evento.

NO LE GUSTA EL FÚTBOL

Eddie Gómez es claro y contundente que el deporte que es la pasión de Honduras no le gusta, pero asegura que vio jugar a la Bicolor en la pasada Copa Oro contra México y Jamaica.

E-Boy ha estado en muchas ocasiones en Honduras, viajó a Tegucigalpa, Tocoa, San Pedro Sula y las comunidades garifunas de Santa Fe y Sambo Creek.

Su padre es nacido en Santa Rosa de Aguán y su madre en San Pedro Sula.