No Todo es Futbol

El 'Escorpión' Ruíz reta al mexicano 'Veneno' Domínguez

En el marco de la feria juniana sampedrana, este sábado a las 7 pm será la velada boxística en el campo AGAS.

2015-06-19

Tímidos, pero convencidos; agresivos pero respetuosos. El boxeo hondureño vuelve al jolgorio cuando Josec “El Escorpión” Ruiz se enfrente este sábado al mexicano Emanuel “Veneno” Domínguez.

Ambos púgiles que pelearán mañana (7:00 pm en el Campo Agas) por el cinturón de peso pluma a nivel de Centroamérica y del Caribe del Consejo Mundial del Boxeo, estuvieron en la redacción de Diario DIEZ donde lanzaron sus flechitas, pero no tan potentes como los ganchos a la “caja hepática” que darán mañana.

Desde que llegaron a las instalaciones se les vio callados. “Pero es que nosotros hablamos poco, con los puños, no con palabras”, espetó “Escorpión”, quien ha asegurado muchas veces que la faja de campeón la defenderá con su vida.

“El público saldrá ganador, somos dos buenos peleadores, estamos en ascenso”, dijo “Veneno” al tiempo que repetía muchas veces que lo han tratado bien en el país.

En cuanto a Ruiz, aseguró que “el lugar en donde me he parado, he sido respetado. Así que será una buena pelea, una prueba de fuego”.

Foto: Diez

En caso del originario de Aguascalientes, dice venir “preparado para todo, para lo que sea. Esto para que nada nos desconcentre”.

Con respecto a su apodo de “El Veneno”, el azteca aseguró que es porque “meto unos ganchos muy fuertes al hígado, espero dárselos al ‘Escorpión’”.

Ruiz aseguró que “Escorpión también tiene su veneno y muy letal”.

Al preguntarles si tuviera que apostar, a quién debería, el mexicano no dudó en responder: “a Veneno”. El “Escorpión” lo tomó con humor y contestó que “como me gusta hacerle perder dinero a la gente, apuéstenle al Veneno”.

Alfonso Zamora, excampeón y medallista olímpico es el entrenador de “Veneno” aseguró que “estuvimos viendo algunos videos del Escorpión y para eso preparé a mi muchacho, para que diera un buen repaso”.

Julián Solís, manager de Ruiz, comentó que “nos hemos preparado a conciencia porque sabemos la gran responsabilidad en este combate porque representamos al país, estamos listos”.

Lo cierto que hoy después del pesaje, será nervios para esperar mañana este histórico combate.