No Todo es Futbol

El mensaje del Papa para los que comen con el celular en la mano

Cuando los hijos están a la mesa pegados al móvil o a la tableta y no se escuchan entre ellos...

2016-02-17

El Papa Francisco se caracteriza por ser una persona moderna, por utilizar las redes sociales para llevar la palabra de Dios a más personas en el mundo.

El Papa Francisco criticó la moda que se ha impuesto en muchos países de utilizar el celular o móvil en la mesa de comer y animó a las familias a “recuperar la convivencia”, durante una audiencia. Y es que cada vez vemos a diario que la gente es adicta a los dispositivos móviles. En muchas ocasiones vemos parejas que están sentadas uno frente al otro en un restaurante y en lugar de mantener una conversación amena, están revisando las redes sociales o chateando y se les ve reírse, pero con el teléfono, no entre ellos, y así pasa en las familias y hasta en los trabajos.

El Papa ha querido dejar claro a todo el mundo la adicción que existe a los teléfono y sus consecuencias:

Cuando los hijos están a la mesa pegados al móvil o a la tableta y no se escuchan entre ellos, eso no es una familia ¡Es una pensión!”, lamentó el Pontífice ante los miles de peregrinos que asistían a la audiencia.

“Una familia que no come unida o que cuando lo hace no dialoga o está con su televisor, con su móvil, es una familia poco familia”, agregó.

“Hoy muchos contextos sociales ponen obstáculos a la convivencia familiar. Hoy no es fácil, debemos intentar el modo de recuperar. En la mesa se habla y se escucha, que nunca haya silencio…el silencio que no es el de los monjes ni el del egoísmo, es el de cada uno en la suya. Nunca el silencio. Recuperemos la convivencia familiar adaptándola a los tiempos”, concluyó.