Desde bloomberg han dado una noticia que puede cambiar radicalmente el sector de la fabricación de PCs: la unión de Vaio, Toshiba y la sección de PCs de Fujitsu para crear un gigante que podría competir con Lenovo y otros líderes del mercado.
Este movimiento japonés aún no se ha confirmado oficialmente, pero aparentemente las negociaciones ya están avanzadas y se espera la unión a finales de marzo. Vaio espera poseer la mayor participación en la compañía resultante de la fusión, pero se desconocen los porcentajes.
También te puede interesar: Presentan el nuevo Lumia 650 con Windows 10
El mercado de PC se está reduciendo, eso es un hecho, y ahora quieren trabajar juntos para poder volver a tener los volúmenes de producción y los canales de comercialización que tenían antes.

Aún así algunos analistas comentan que la fusión de estos tres fabricantes de computadoras japonesas probablemente tendrá pocas posibilidades de éxito fuera del país, donde siguen liderando Lenovo, HP y Dell. Su operación combinada contaría con alrededor de un tercio del mercado japonés, y ese número podría salvar las cuentas de las tres compañías.
Parece que 2016 será decisivo para ellos.