El estadounidense Miguel Contreras fue el ganador de la pelea contra el hondureño Josec “El Escorpión” Ruiz este sábado en el Pechanga Arena de San Diego, California, Estados unidos.
Ambos boxeadores llegaron con una gran sed de victoria, pero Contreras fue el que aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego y ganará en decisión unánime.
Todo comenzó muy parejo para los dos peleadores, ya que ambos conectaron buenos golpes. Cada luchador entró con actitud de querer noquear al oponente, pero se defendieron bien y la pelea se terminó en los ocho round pactados y finalizó en decisión unánime.
El segundo asalto fue un intercambio permanente de derechazos, los dos luchadores volvieron a entrar al ring y conectaron mucho daño, pero el estadounidense sorprendió más.
Los round seguían avanzando y Contreras se mantenía de una forma más pasiva, se mantuvo a la defensiva y contraatacó cada golpe que el hondureño le arrojaba.
Todos coinciden en que fue una gran pelea y que Contreras está a la cabeza por unos cuantos golpes. Todo queda en quedó en manos de los jueces. Minutos más tarde y por decisión dividida de los jueces, Miguel Contreras se alzó como ganador.
Las tarjetas quedaron a favor de contreras de esta manera: 79 - 73 en dos tarjetas y 80-72 en la otra.
El evento estaba pactado para ser de 136 libras y es fue organizada por la famosa promotora estadounidense, Top Rank Boxing. El combate del hondureño estaba en la cartelera de la pelea estelar de Emanuel Navarrete y Eduardo Baez.
Cabe recordar, que el boxeador catracho peleó en marzo de este mismo año y fue también fue derrotado en marzo del año pasado pero por nocaut ante el puertorriqueño Henry Lebrón.