No Todo es Futbol

EXCLUSIVA: Jugador de origen hondureño jugará en la NFL

Se trata de Mario Hull Jr, un wide receiver que firmó contrato con los 49ers, que nació en Estados Unidos y su familia es catracha

2015-08-17

La NFL está próxima a arrancar una nueva temporada y para Honduras hay buenas noticias. Los 49ers de San Francisco firmaron al receptor abierto Mario Hull Jr, quien es de origen hondureño según lo investigó Diario DIEZ.

Hull proviene de la Universidad de Rice, en el estado de Texas, donde destacó como uno de los mejores jugadores en su posición. Su velocidad y versatilidad en el emparrillado le permitieron convertirse en un ala abierta que llamara la atención de una de las franquicias más históricas de la NFL.

Este jugador de origen hondureño, ha sido siempre apoyado por su familia. En una entrevista para Univisión Houston, su madre Priscila Cantú dijo que 'lo hemos apoyado y él está aquí, porque ha trabajado para esto. Esperemos que siga y triunfe en la NFL'. expresó el sábado cuando Hull tuvo sus primeros minutos en el equipo cuando se enfrentaron en partido de pretemporada contra los Texans, que cayeron 23-10.

Hace unas semanas, el jugador firmó su contrato con los 49ers, que lo ligará al equipo esta campaña, sin embargo, tendrá un trabajo difícil al buscar ganarse un puesto entre los experimentados Anquan Boldin, Jerome Simpson y Torrey Smith, dos de los grandes receptores de la Liga.

No obstante, con 22 años, Hull tiene un gran futuro en el fútbol americano y tiene grandes cualidades para estar en la élite del deporte norteamericano.

Foto: Diez

Mario Alberto acá aparece junto a su madre.

Sus familiares están orgullosos de lo que ha alcanzado este jugador, que si bien no nació en Honduras, tiene claro las raíces que tiene.

Hull hizo el campamento del Pro Day en marzo pasado, donde los visores de los equipos tomaban nota de los mejores prospectos, el catracho fue bien visto, pero no fue sino hasta hace unas semanas que se incorporó al Mini Campamento de los 49ers y firmó días atrás un contrato que lo vincula a la franquicia donde se hizo grande el famoso Joe Montana, considerado el mejor quarterback en la historia de la NFL.

Además, será compañero y probablemente recibirá algunos pases de Colin Kaepernick, quarterback de los californianos y uno de los más afamados de la Liga. Un excelente desafío para otro 'legionario' más que tendremos en Honduras.