No Todo es Futbol

Expeditivos en cuartos, Alcaraz y Djokovic ya miran de reojo ‘su’ semifinal en Roland Garros

Dos de los grandes favoritos podrían enfrentarse en semifinales.

2023-06-05

Grandes favoritos a ganar Roland Garros, el número 1 mundial Carlos Alcaraz y la leyenda Novak Djokovic arrasaron en octavos este domingo y están a un partido de cruzarse en semifinales, el choque esperado por todo el planeta tenis.

Sin un rasguño. En turnos seguidos en la Philippe Chatrier, Djokovic reservó fuerzas ante el peruano Juan Pablo Varillas (94º) y Alcaraz redujo lo que se anunció como una gran batalla a un paseo militar ante Lorenzo Musetti (18º).

Djokovic se impuso 6-3, 6-2 y 6-2, por lo que estará en cuartos de París por 14ª vez consecutiva, para un total de 17 -nuevo récord, superando a Rafa Nadal, 16-, con dos títulos en la vitrina (2016 y 2021).

Novak Djokovic se impuso ante el peruano Juan Pablo Varillas en los octavos de final del Roland Garros

Fue una tarde ideal para el serbio, menos de dos horas en pista (1h57) y sin gran desgaste ante un rival incapaz de seguirle el ritmo en los peloteos.Le espera en la siguiente ronda un tenista de prestigio como el ruso Karen Khachanov (11º).

Varillas, primer peruano en octavos de un grande desde Jaime Yzaga en el US Open de 1994, pagó los 15 sets que tuvo que disputar para llegar a octavos. Nunca había ganado en un ‘Grand Slam’ y se va de París con tres victorias.

“No me sentía tan fresco como los otros días, pero incluso al 100% de energía posiblemente también habría perdido”, dijo el tenista de 27 años.

Más complicada se anunciaba la partida para Alcaraz ante un tenista de su generación ante el que había perdido el único partido que habían disputado, la final de Hamburgo el año pasado.

Novak Djokovic se impuso ante el peruano Juan Pablo Varillas en los octavos de final del Roland Garros

Pero Musetti, impecable en el torneo hasta este domingo, fue un amigo para el español, que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.

El gran duelo entre dos chicos de 20 años que se conocen desde niños, no tuvo gran intriga, con un Alcaraz capaz de combinar la consistencia y el arte ante un Musetti que dejó alguna pincelada pero incapaz de sostener el nivel.

“Intento no pensar en la presión, en el número 1 o en que soy uno de los favoritos. Solo quiero jugar al tenis y divertirme; sonreír y hacer disfrutar a la gente es lo que pienso en los partidos”, dijo Alcaraz.

El español jugará en cuartos contra Stefanos Tsitsipas, que no dejó ninguna opción al sorprendente austriaco Sebastian Ofner (118ª). “Hemos jugados grandes partidos, tengo que estar concentrado pero su juego es bueno para mi estilo”, dijo Alcaraz sobre el griego.