El combate entre Sánchez y Díaz, que se llevará a cabo en el país hermano, está pactado a disputarse en la ciudad de Panamá en un peso de 108 libras correspondiente a la categoría minimosca.
Gerardo “El Chocolate” Sánchez es un boxeador que ha crecido en los últimos años en el boxeo nacional. Su gran desempeño y pasión por el boxeo, lo han llevado a ser una promesa del deporte de guantes.
Tras su última victoria en México en el mes de noviembre, el joven guerrero catracho, busca su octava victoria en el nivel profesional en el que será el primero de sus combates en Panamá.
La pelea del catracho es una de las preliminares del combate estelar, que es entre el panameño Carlos Ortega y el el nicaragüense Gerardo Zapata

Con ocho combates en el nivel profesional, Gerardo “El Chocolate” Sánchez registra siete triunfos, una derrota y cero empates, manteniendo un balance positivo dentro del deporte de los guantes.
De esta forma, el hondureño abre una nueva temporada después de cerrar de gran manera una gira de dos meses realizada en México; Ahora, hará lo propio en Panamá para seguir creciendo como profesional.
Gerardo el “El Chocolate” ya conoce lo que es representar a Honduras en otras tierras, ya que ha representado al país en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y México.