No Todo es Futbol

Henin obtuvo fácil victoria en Holanda

La belga Justine Henin, principal favorita, no tuvo hoy apenas problemas para acceder ayer a la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Hertogenbocsh (Holanda).

2010-06-14

La belga Justin Henin, principal favorita, no tuvo hoy apenas problemas para acceder ayer a la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Hertogenbocsh (Holanda), dotado con 220.000 dólares en premios, donde no estarán ni la española Anabel Medina ni la italiana Sara Errani.


Henin no permitió sorpresa alguna ante la alemana Angelique Kerber, a la que derrotó por 6-4 y 6-2, quizás teniendo en la cabeza la sorprendente derrota ayer de la segunda cabeza de serie del torneo, la rusa Dinara Safina, que cayó ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.


En cambio, no justificaron su condición de cabezas de serie ni la española Anabel Medina (n.8) ni la italiana Sara Errani (n.5), que perdieron hoy ante la holandesa Arantxa Rus y la austríaca Sybille Bammer, respectivamente.


Decepcionante la derrota de Anabel ante una holandesa Arantxa Rus, procedente de la clasificación, número 124 mundial (37 la española) y que se hizo con el partido por 4-6, 6-2 y 6-3.


Errani, por su parte, cedió incluso mucho más fácil ante Bammer, como evidencia el favorable 6-1 y 6-3 para la alemana.

OTRAS TENISTAS

En resto de la favoritas cumplieron; la rusa Maria Kirilenko (n.3) ganó sin grandes apuros a la rumana Ioana Raluca, por 6-4 y 6-1); Alexandra Dulgheru (RUM, 5) sufrió ante la francesa Julie Coin, por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (4); y la últimamente imprevisible Ana Ivanovic, ex número uno mundial, a la sueca Sofia Arvidsson, por 4-6, 6-0 y 6-1.


Sorpresas en las victorias de la checa Sandra Zahlavova, procedente de la fase de clasificación sobre la rusa Elena Vesnina (7-5, 6-2), que la adelanta cuarenta y siete posiciones en la clasificación mundial; y de la australiana Anastasia Rodionova, también procedente de la clasificación, sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 1-6, 7-6 (5) y 6-3.


Cumplieron las italianas Roberta Vinci, que derrotó a la checa Barbora Zahlavova por 6-4 y 7-6 (5), y Alberta Brandi, que se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva, por 3-6, 6-4 y 6-4.


Asimismo, pasaron turno la alemana Kristine Barrois, que eliminó a la húngara Melinda Czink, por 7-5 y 6-2; y la belga Kirsten Flipkens ante la estadounidense Vania King, por un contundente 6-1 y 6-2.