El laureado boxeador hondureño Josep "El Escorpión" Ruiz fue llevado este lunes a los juzgados de La Ceiba para la audiencia inicial por el caso de violación contra su hija menor de edad.
El deportista fue detenido en horas de la tarde en la Residencial Portales del Este, sector Satuyé, en la ciudad de La Ceiba y fue enviado a la granja penal de El Porvenir luego de la acusación interpuesta por la Fiscalía de la Niñez.
Josec Ruiz negó las acusaciones al salir de los Juzgados de La Ceiba: “Es mentira”, dijo escuetamente, mientras era transportado a la unidad de la Policía Nacional y luego agregó a HCH “oren por mí”.
Ruiz, quien cuenta con 13 años de ser un boxeador profesional fue capturado en La Ceiba el lunes 7 de julio tras una denuncia de agresión sexual interpuesta por su hija. En la udiemcia de declaración de imputado un juez le dictó detención judicial y fue enviado a la Granja Penal de El Porvenir, Atlántida.
Este martes fue llevado al Centro Integrado (Cein) para el reconocimiento en la cámara Gesselth luego a los tribunales para la audiencia. "No me quiero adelantar, no diré nada, después hablaré" dijo a escuetamente a las preguntas de Diario LA PRENSA.
'Escorpion' Ruiz de 29 años de edad nació en San Pedro Sula, pero su infancia la pasó en Limón, Colón. Cabe mencionar que el boxeador hondureño tuvo su última pelea el 28 de septiembre de 2024 y es una de las destacadas figuras en el deporte nacional y fue capturado por la Policía Nacional en La Ceiba la semana pasada.