No Todo es Futbol

Kevin Mejía ganó bronce y apunta a Río de Janeiro 2016

El luchador hondureño conquistó el tercer lugar en el Campeonato Panamericano que se realizó el fin de semana en Frisco, Texas.

2016-03-01

El atleta hondureño Kevin Mejía conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha que finalizó el pasado domingo en Frisco, Texas, a cuatro días para que comience el preolímpico clasificatorio a Río de Janeiro 2016, este viernes en esa misma ciudad estadounidense.

La competencia se desarrolló en el Pepper Arena de Frisco, con la asistencia de los mejores luchadores del continente, donde Cuba se llevó el primer lugar.

El atleta catracho Kevin Mejía aseguró que este torneo “es una preparación antes de la competencia oficial y eso me da la seguridad para el clasificatorio con miras a Río de Janeiro”.

El hondureño se presentó al evento con la ilusión de una mejor ubicación, logró quedar entre los cuatro mejores. Siempre en la categoría de 98 kilos, el cubano Yasmany Lugo Cabrera mostró su poderío con la presea dorada.

Foto: Diez



“Esta medalla de bronce significa un resultado positivo para mí, ya que eso me da la vista para el torneo clasificatorio y ya sabiendo en el nivel que llegaré para esta importante competencia donde espero lograr el objetivo principal que es clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Mejía.

Tras conquistar la medalla de bronce, el luchador catracho solo piensa en mejorar algunas técnicas para llegar en plenas condiciones al clasificatorio en Frisco, Texas.

“Me siento súper bien físicamente y emocionalmente, pero tengo que mejorar unos cuantos detalles nada más antes del clasificatorio para lograr el pase”, comentó Mejía.

Y agregó: “El domingo cometí unos errores defensivos y ya estoy trabajando en eso para no hacer lo mismo en el clasificatorio y conquistar el boleto para clasificar a los Juegos Olímpicos”.


El atleta hondureño estuvo tres semanas concentrado en Cuba como parte de su trabajo con miras a los Juegos Olímpicos.

Foto: Diez



“He tenido la preparación que necesitaba, le doy las gracias al Comité Olímpico por su ayuda. Estoy muy bien preparado, ahora solo queda darlo todo en el clasificatorio y conseguir un cupo más para Honduras en Río de Janeiro”, indicó.

Sobre los rivales más fuertes que deberá superar para clasificar a los Juegos Olímpicos, Kevin Mejía aseguró: “Hay muchos luchadores muy buenos, pero los mejores son Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Estados Unidos, ellos son los favoritos en esta competencia”.

|