Decidida a explorar nuevas formas de aumentar su audiencia y sus ingresos, la NFL decidió ceder por separado los derechos de transmisión en internet del partido del jueves de noche.
Varios gigantes de la red (Facebook, Amazon y Twitter) estaban interesados, así como el operador de telecomunicaciones Verizon y el gran canal gratuito CBS.
ADEMÁS: CIBULKOVA CONSIDERA A MARIA SHARAPOVA 'ENGREÍDA Y ARROGANTE'
Finalmente fue Twitter el que obtuvo los derechos, según un comunicado difundido el martes por la NFL, cuyo campeonato es enormemente popular en Estados Unidos pero que sufre de poca visibilidad fuera de su territorio.
Twitter difundirá diez partidos de la temporada 2016-17, para quienes tengan o no una cuenta en la red social.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue quien hizo el anuncio de la transmisión en Twitter.
La liga deportiva más próspera del mundo ya se había aventurado más allá de las fronteras tradicionales de la televisión al permitir a Yahoo! difundir, con acceso libre, un partido el 25 de octubre. Era la primera vez que esto ocurría en un gran campeonato profesional.
TE PUEDE INTERESAR: LA FOTO VIRAL DE USAIN BOLT CON UNA BELLA CHICA
Ahora va mucho más lejos al hacer coexistir a Twitter y los dos grandes canales abiertos de Estados Unidos, CBS y NBC, que pagarán 225 millones de dólares por difundir cada uno de los cinco partidos del jueves de noche.
Los otros dos partidos del jueves serán difundidos en exclusiva por el canal de la liga, NFL Network.
EL MONTO NO FUE REVELADO
El monto pagado por Twitter no fue difundido. Según el sitio especializado Re/Code, la red social habría obtenido los derechos de difusión por menos de diez millones de dólares.
Esta baja cifra podría explicarse, en parte, por el hecho de que los anuncios publicitarios difundidos en CBS y NBC también serán difundidos en Twitter, pero las ganancias que éstos produzcan irán a dar exclusivamente a los dos canales.
ADEMÁS: DEFENSA DEL LEICESTER SUEÑA CON JUGAR EN LA NFL
La elección de Twitter fue una sorpresa dado que Amazon había anunciado hace dos semanas que tenía un acuerdo con la NFL para difundir una serie de emisiones exclusivas del campeonato.
National Football League and Twitter Announce Streaming Partnership for Thursday Night Football https://t.co/VOmbJ3cO9M
— NFL345 (@NFL345) 5 de abril de 2016