No Todo es Futbol

¡SORPRESA! Anuncian el fichaje de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles

El Rey ha dejado los Cavaliers y confirman que ya existe un acuerdo entre el jugador y el equipo, según Klutch Sports Group.

2018-07-01

En Estados Unidos lo dan por hecho. LeBron James ya tiene nuevo equipo en la NBA y se llaman los Lakers.

El jugador de baloncesto acordó un contrato de cuatro años y 154 millones de dólares con la franquicia de Los Ángeles, según Klutch Sports Group.

James, de 33 años, tuvo hasta un minuto antes de la pasada medianoche del viernes para informar a los Cavaliers sobre su decisión de ser o no agente libre y lo hizo de manera negativa, algo que ya se esperaban.

La decisión convirtió por tercera vez al cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que tenía asegurados 35,6 millones de dólares para la temporada del 2018-19, en agente libre después que ya lo fue en el 2010, cuando dejó a los Cavaliers, y en el 2015 tras cumplir cuatro años con los Heat de Miami y luego volver a Cleveland.

Ver también: La mansión de 23 millones de dólares de LeBron James

Foto: Diez

Los Cavaliers podrían haberle ofrecido a James el contrato máximo de cinco años y 207 millones de dólares, mientras que cualquier otro equipo sólo le pueden dar cuatro temporadas y 154 millones.

Si James hubiera decidido firmar un nuevo contrato con los Cavaliers por un año y otro opcional para volver a ser libre en el 2019-20 perdería mucho dinero, dado que esa temporada solo recibiría 38,2 millones de dólares.

Ahora, han sido los Lakers quienes han convencido al Rey LeBron de jugar para ellos. Los Rockets de Houston, los Sixers de Filadelfia y los Wizards de Washington, son algunos de los otros equipos que soñaban con el fichaje de LeBron.

El superfichaje del hasta hoy astro de los Cleveland Cavaliers significa que el cuatro veces declarado Mejor Jugador de la NBA, quien ha disputado las últimas ocho finales, ingresará en una de las franquicias más prestigiosas de la liga, donde previamente destacaron leyendas como Kobe Bryant y Magic Johnson.