LeBron tiene hasta el 29 de junio para salirse de su contrato actual y convertirse en agente libre. Tanto él como Dwyane Wade y Chris Bosh tienen por delante dos años más de contrato, siendo el primero opción de los jugadores y el último opción del equipo.
De continuar en el equipo, LeBron cobrará 20.6 millones la próxima campaña y 22.1 en la temporada 2015-2016.
Miami Heat sufrió una fuerte combulsión esta semana por la contundente derrota en las Finales de la NBA ante los Spurs en cinco encuentros, dando una imagen de inferioridad durante los últimos tres partidos de la serie que ha llevado a la prensa norteamericana a especular con el futuro del Big Three de los Miami Heat.
Según el NY Daily News LeBron James no estaría dispuesto a ver su salario reducido para que el dueño del equipo, Micky Arison, evite pagar el impuesto de lujo.
La posiciónn de 'King' James parece justa, después de que haya sido de largo el mejor jugador de la franquicia en estas cuatro temporadas, en las que han llegado en 'cuatro de cuatro' a las Finales de la NBA y LeBron ha sido en dos ocasiones MVP de la temporada y las Finales.
Las oficinas de los Heat tendrán que tomar decisiones importantes durante las próximas semanas si quieren evitar pagar el impuesto de lujo y mantener la competitividad.
En los últimos días se ha hablado de que a Miami le gustaría fichar a Carmelo Anthony, algo que a simple vista parece descabellado teniendo en cuenta que sería la cuarta nómina por encima de los 20 millones que tendrían que pagar la próxima temporada.